EL Sistema financiero

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013



Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Del Zulia
Facultad De Ciencias Económicas Y Sociales
Escuela De Administración
Cátedra: Administración Financiera I



















Integrantes

Alberto RodríguezC.I: 16729246

Cristina García
C.I: 20659439

Johanny Parra
C.I:19987232Yvorina Barboza
C.I: 22388172







Maracaibo 29 de Noviembre del 2012

El Sistema financiero y ambiente general para las decisiones Financieras


El Administrador financiero se desempeña en un medio ambiente de naturaleza compleja,principalmente debido a que en una economía moderna las funciones referidas al ahorro y a la inversión son ejecutadas por diferentes unidades económicas.

Las unidades cuyos ahorros (una unidad podría ser una empresa o individuo)

La trasferencia de fondos que se realizan desde una unidad representa un superávit o la adquisición de fondos que realizan una unidad con un déficit de ahorros crea unactivo y un pasivo financiero. Por ejemplo los fondos depositados en una cuenta de ahorros de un banco representan un activo financiero en las cuentas del balance general personal, a la vez que una cuenta de pasivo para la institución financiera. De manera opuesta, un préstamo proveniente de una institución financiera representa un activo financiero sobre su balance general a la vez que un pasivofinanciero para el propietario. Una amplia variedad de instrumentos financieros, que incluyen pagares, bonos y acciones comunes son emitidas por las unidades que tiene déficit de ahorro.


Función del sistema Financiero.


El sistema financiero cumple la misión fundamental en una economía de Mercado, de captar el excedente de los ahorradores y canalizarlos hacia los prestatariospúblicos o privados. Esta transacción se cumple por el grado de liquidez, seguridad y rentabilidad de los activos emitidos por estos, los intermediarios han de llevar a cabo una labor de transformación de activos, para hacerlos mas aptos a los deseos de los ahorradores. Las principales funciones que cumple el sistema financiero son:

1. Salvaguardar la estabilidad, la sustentabilidad del sistema yla soberanía económica de la Nación

2. Impulsar y apoyar a las instituciones públicas, privadas, comunales y cualquier otra forma de organización que participen en el sistema.

3. Promover la colaboración con los sectores de la economía productiva, incluida la popular y comunal.

4. Proteger los derechos de los usuarios actuales y nuevos.



Activos Financieros

Losactivos financieros son aquellos títulos o anotaciones contables emitidos por las unidades económicas de gasto, que constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un activo para quienes lo generan. Los activos financieros, no contribuyen a incrementar la riqueza general de un país, ya que no se contabilizan en el producto interno bruto de un país, pero si contribuyendo al crecimientoreal de la riqueza. Las características de los activos financieros son tres:

1. rentabilidad
2. riesgo
3. liquidez

Importancia del sistema Financiero

Como se ha venido mencionando el sistema financiero en la actualidad es de vital importancia para la economía de cualquier país, ya que a través de este se realizan todas las actividades financieras existentes. Se dice que el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Financiero
  • Sistema Financiero
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • el sistema financiero
  • Sistema Financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • SISTEMA FINANCIERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS