El sistema financiero

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
ENFOQUE NEOCLASICO.
El enfoque neoclásico es la reivindicación de la teoría clásica actualizada y redimensionada en los problemas administrativos y el tamaño de las organizaciones de hoy. En otrostérminos, la teoría neoclásica es la teoría clásica adaptada al modelo de las empresas actuales, dentro de un eclecticismo que aprovecha la contribución de todas las demás teorías administrativas.Peter Drucker destaca que:
Hoy en día está de moda menospreciar a Taylor y desacreditar su anticuada psicología, pero él fue el primero de quien se tenga noticia que no aceptó el trabajo como un hechodado, sino que lo examinó y estudió a fondo. La manera como enfocó el trabajo sigue siendo elemento básico. Taylor partió de los objetivos sociales y no de la ingeniería ni del lucro e su análisis deltrabajo. Lo que motivó a Taylor en su enfoque y en su existencia fue, en primer lugar, el deseo de liberar al trabajador de la carga excesiva de trabajo, que destruye no sólo el organismo sino tambiénel alma. En segundo lugar, la esperanza de romper la ley del hierro de los salarios, combatida por los economistas clásicos, la cual condenaba al trabajador a la inseguridad económica y a resignarse ala miseria. La esperanza de Taylor era lograr una vida digna del trabajador mediante una mayor productividad en el trabajo.
Por otro lado, Farol intentó dar una estructura de la organización ydesarrolló el primer enfoque racional de organización de la empresa.
En el transcurso del enmarañado complejo histórico de las teorías administrativas, el enfoque clásico nunca fue totalmente sustituido.Resurge ampliado, revisado y mejorado en las teorías neoclásicas, ampliamente conocidas en las instituciones universitarias.
El enfoque neoclásico se basa en los siguientes aspectos:
 Laadministración es un proceso operacional compuesto de funciones: planeación, organización, dirección y control.
 Dado que la administración abarca una variedad de situaciones empresariales, requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Financieros
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • Sistema Financiero
  • sistema financiero
  • SISTEMA FINANCIERO
  • sistema financiero
  • Sistemas Financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS