El Sistema Inmunológico

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
 El Sistema Inmunológico
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo atacay destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

El cuerpo del ser humano puede dañarse de forma interna o externa por lesiones visibles que afectan aalgunos aparatos y sistemas que regulan muchas funciones, pero también puede dañarse por causas que no se notan a simple vista, como las enfermedades y las infecciones.

Algunas enfermedades einfecciones se contraen en el medio y afectan órganos y sistemas como el respiratorio o el digestivo. El cuerpo cuenta con un sistema que proporciona inmunidad al contrarrestar estas enfermedades einfecciones; para reforzar tal sistema se aplican las vacunas, que evitan algunas infecciones o las vuelven menos agresivas.

El cuerpo humano cuneta con una primera barrera de defensa contra agentesexternos. Esta barrera está constituida por: piel, secreciones, vellos de la nariz, y cerumen de los oídos, entre otros.

Además, el sistema inmunológico es capaz de detectar y eliminar microorganismos queproducen enfermedades, así como de destruir células dañinas provenientes el mismo organismo, por ejemplo, las de algún tumor.

En la sangre los glóbulos blancos, también llamados leucocitos, actúancomo defensas del sistema inmunológico para contrarrestar al agente causante de infecciones; reaccionan en contra de microorganismos y partículas ajenas, como los que inhalas al respirar, los queingieres al comer e incluso los que se llegan a traspasar la barrera de tu piel cuando esta sufre una lesión.

Algunas de las células actúan directamente eliminando partículas o microorganismos invasores.Otras producen sustancias llamadas anticuerpos, que son proteínas encargadas de contrarrestar los microorganismos y virus (antígenos) que pueden dañar al organismo.



ENSAYO




El sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema inmunologico
  • Sistema Inmunologico
  • Sistema Inmunologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS