El sistema interconectado nacional Melanie

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015



El sistema interconectado nacional
La electricidad producida en las centrales eléctricas, debe ser llevada a los centros de consumo, lugares donde la población pueda hacer uso de ella. Esto serealiza a través de líneas de alta tensión, las cuales están interconectadas con otras centrales constituyendo una red de interconexión.

Energía eléctrica
La red eléctrica Argentina está formada porgeneradores eléctricos, transformadores, líneas de transmisión y líneas de distribución. Estas últimas tienen un tendido aproximado de 367.938 kilómetros -entre líneas de baja, media y alta tensión,aéreas y subterráneas-, según datos del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (del año 2010).
Electricidad por inducción
La generación de electricidad por inducción (también llamada por fricción)transforma energía mecánica en energía eléctrica. La fuente de generación de esa energía mecánica es la que determina su clasificación en renovable o no renovable.
Fuentes primarias norenovables: están constituidas por combustibles fósiles (carbón, gas y petróleo), cuya combustión genera calor que es aprovechado para producir vapor. A su vez, este vapor mueve una turbina y genera la energíamecánica necesaria para producir electricidad. Hasta la década del 80, la energía eléctrica producida era mayoritariamente de origen térmico, a la que se suma la energía hidroeléctrica con la construcciónde grandes represas. (Es de destacar la construcción de las centrales nucleares de Atucha I y II y de Embalse, que si bien no tienen una importante participación en la potencia instalada, permiten alpaís contar con tecnología atómica).
Fuentes renovables Con el agotamiento de los combustibles fósiles y el abaratamiento de las tecnologías, el uso de las fuentes renovables de energía ha ganadoterreno, aunque con poca significación en la producción total de energía, fundamentalmente en las zonas rurales, donde suele ser costoso llevar la electricidad por medios convencionales. Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda del Sistema Interconectado Nacional
  • Sistema Interconectado Nacional
  • Sistema nacional interconectado
  • Sistema Electrico Nacional Interconectado
  • Sistema Interconectado Nacional
  • Sistema interconectado nacional
  • Sistema Interconectado Nacional
  • Infraestructura del sistema interconectado nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS