El sistema linfático guia

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
El sistema linfático es un sistema de transporte que inicia en los tejidos corporales, continúa por los vasos sanguíneos linfáticos y desembocan en la sangre, realizando por tanto un trayectounidireccional.

FUNCIONES DE SISTEMA LINFÁTICO:
1. Defensiva a cargo de los linfocitos de circulantes: elimina las infecciones del cuerpo.

2. Transportar los tejidos que rodean las células,principalmente sustancias proteicas porque debido a su tamaño no pueden atravesar la pared del vaso sanguíneo. Una vez recuperadas son transportadas a la sangre.

3. Recoge las moléculas de grasa absorbidas enlos capilares linfáticos que se encuentran en el intestino delgado.
EL SISTEMA LINFÁTICO ESTÁ COMPUESTO POR:
Linfa: Es un líquido incoloro, compuesto de glóbulos blancos, proteínas, grasas y salesFunción: transporta desde los tejidos hasta la sangre a través de los vasos linfáticos.
Se mueve aprovechando las contracciones musculares.
Vasos linfáticos: son conductos por donde circula la linfa,están formados por tejidos conjuntivos y unas válvulas en las paredes que evitan eL retroceso de la linfa.
Capilares linfáticos: son vasos muy delgados que tienen un extremo cerrado y cuyas paredes estánformadas por una sola capa de células endoteliales: a través de los poros que hay entre estas células absorben el líquido excedente, las proteínas, los gérmenes y todo tipo de partículas extrañaspresentes en su entorno.




Ganglios linfáticos o nódulos linfáticos: son órganos del sistema inmunitario con forma de pequeñas bolas circulares,ampliamente distribuidos por todo el cuerpo y unidos mediante los vasos linfáticos.
Un ganglio linfático es una colección organizada de tejido linfoide, a través de la cual pasa la linfa en su caminode vuelta hacia la sangre. Los ganglios linfáticos se encuentran a intervalos a lo largo del sistema linfático. Varios vasos linfáticos aferentes traen la linfa, que se filtra a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico
  • Sistema Linfatico
  • sistema linfatico
  • Sistema Linfatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS