EL SISTEMA LOGÍSTICO

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
EL SISTEMA LOGÍSTICO

SISTEMA
Conjunto de medios interconectados (objetos, seres humanos, informaciones) utilizados en algún proceso dinámico con el fin de alcanzar los objetivos señalados
Afectadas por factores internos y externos
Cada parte debe estar interrelacionarse .
LOGÍSTICA
El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de unservicio, especialmente de distribución.1
PROBLEMA LOGÍSTICO:
Es un hecho particular, único y cíclico, que sobreviene de cada situación futura a solucionar o actual a mejorar Sistemas Logísticos, un problema logístico siempre está relacionado con las siguientes acciones: Proyectar Definir Implementar Operar Controlar.
PALABRAS CLAVES

Usuario Interno : Aquella persona dentro de la instituciónque hace uso de los servicios del establecimiento. Ejm: Profesionales de la Salud.
Usuario Externo : Aquella persona ajena al establecimiento quien hace uso de los servicios del mismo. Ejm: Pacientes
Recursos Estratégicos: Aquellos que son fundamentales para el normal desarrollo de la actividad principal de la institución.

EL SISTEMA LOGÍSTICO

Concepto: Conjunto interrelacional derecursos, procedimientos y métodos que permiten el sostén logístico.
Su misión es: Hacer interactuar de manera ordenada a los recursos logísticos para alcanzar de manera efectiva los objetivos previstos.
La ausencia de plan, método y orden para actuar e interrelacionarse nos coloca frente al caos. Sistema nos indica orden; lo opuesto a sistema es el caos.
Puntos a definir para la integración delsistema
Determinar la estructura que relacione cada una de las partes del sistema
Determinar los recursos
Identificar los ciclos logísticos que se ejecutarán, definiendo tiempos de cada uno.
Definir gerenciamiento de la estructura
Adoptar un sistema de planteamiento
Identificar los factores de costo
Implementar el control y auditoria logística Sistema logístico Sistemas Logísticos.

1.1Modelos de Funcionamiento Logístico:

Conceptos: Logística es un área crítica de todos los establecimiento de salud y constituye un elemento de apoyo importante en la gestión, a fin de lograr los objetivos y metas trazados .En la actualidad el enfoque logístico y su posición en el establecimiento de salud ha variado notablemente, haciéndolo más eficiente con un manejo más técnico y orientado ala satisfacción de usuarios internos y externos, adicionando beneficios económicos y la consecución de los objetivos del establecimiento.

Modelo Tradicional: El modelo weberiano: es el que se ha venido usando en los sistemas administrativos burocráticos. Esto es, una estructura extremadamente formal, basada fundamentalmente en documentación excesiva y trámites engorrosos, sistema deadministración jefatural tipo pirámide descendente. Lo que buscaba era mantener un control total del funcionamiento, inclusive prever todos los acontecimientos:
Max Weber (1864-1920) Sociólogo alemán creador de la Sociología de la Burocracia, famoso por la teoría de las Estructuras o modelo de Weber.
Como resultado de todo ello, la Unidad de Logística se transformó en una oficina ineficiente, de trámitesengorrosos con demoras del abastecimiento, costos operativos altos, desabastecimiento; en fin en un “cuello de botella”.
Modelo Moderno: La crisis generada por el modelo weberiano, en cuanto a la calidad del servicio se refiere, ha obligado a la búsqueda de alternativas de manejo, que brinden otra faceta de comportamiento y otra cosa ante los usuarios, proveedores, en tal sentido la Gestión Modernaexige procesos rápidos, eficientes y eficaces, que garanticen la calidad del servicio y/o producto, en concordancia con las metas y planes establecidos.
El método moderno está basado fundamentalmente en un manejo técnico, que obvia procesos engorrosos, pero que incluye personal calificado de otras áreas como sustento técnico, realiza alianzas y coordinaciones con otras dependencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de logistica
  • Sistema logistico
  • SISTEMAS LOGISTICOS
  • Sistemas Logisticos
  • Sistema Propuesto Logistico
  • Sistema De Apoyo Logistico
  • Teoria en Sistemas- Logistica
  • sistema de apoyo logistico territorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS