El sistema multihospitalario de heartland healthcare system (hhs).

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
EL SISTEMA MULTIHOSPITALARIO DE HEARTLAND HEALTHCARE SYSTEM (HHS).

CASO: FALLAS EN LA TECNOLOGIA DE INFORMACION.

ACTORES:

• JACK MORE Jefe de la oficina de Informatica

• RICHARD SMITH Gerente General de HHS.

• JHON FORBES Antiguo jefe de informatica.

• LES ATKINS Contratista Independiente.

El Hospital Central de 500 camas está ubicado en la zonametropolitana de un estado predominantemente rural en la región de las grandes llanuras. Tiene en su juridicción 5 pequeños hospitales de 50 camas cuyo radio de distancia es de 160 kilometros. Adicionalmente se encontraban 3 hospitales especializados más un centro quirurgico ambulatorio todos interconectados por un sofisticado sistema de transportes en helicóptero. El sistema empleaba mas de 5000miembros de staff entre médicos, subespecialistas y enfermeras que laboraban en los hospitales y en clinicas del sector.

En el año 1999 JACK MORE fue contratado como jefe de la oficina de informática de HHS (exitoso sistema multihospitalario) para implementar un proyecto que tendria que reportar al Gerente General (Richard Smith) que se habia impactado de Jacks por sus credenciales en tecnología masno en la rama de salud, aún así confió en él y facilitó su trabajo.

La misión de JACK MORE era asegurar el acceso e interconectividad de información médica entre todos los sistemas de hospitales, centros de cuidado de urgencias, clínicas de atención primaria y consultorios privados médicos.

Richard le aseguró a Jack que su requerimiento de recursos estaba presupuestado y aprobado, estosrequerimientos ya estaban sustentados en estudios previos por una consultoría en Tecnología de Información (TI) que proponía poner a HHS a la altura de las tecnologías de última generación y mantener su dominio en el mercado.

La cotización formal para dicho sistema fue de 3 millones por MEDCOR. Mientras el proyecto seguía su curso Jack contrató a LES ATKINS como consultor, él era un contratistaindependiente para que maneje la conversión de todo el hardware, Les subcontrató más personal a pesar que con el personal de Jack era suficiente; el personal de facturación y enfermería no tenían conocimiento acerca del proyecto y estaban siendo dejados de lado.

El personal de enfermería dio su grito de protesta al Gerente General al no notificarles nada referente a este cambio que atañe a lospacientes y que son de su entero cuidado pero no furon escuchados.

Para el staff del HHS, los señores Jack y Les tomaron decisiones sin consultar a la Gerencia General, sin embargo el Gerente refería que el personal de enfermería no acataban el cambio y querían frustrar el progreso.

El personal puso en tela de juicio la relación de la compañía de Les con HHS. A los dos años de avance delcontrato y con un gasto de dos millones, MEDCOR fue vendida a otra compañía y el sistema de facturación fue abandonada por la nueva compañía, entonces HHS estaba desprotegido al no contar con cláusulas de protección en el contrato, Jack convenció a Richadr que estos eventos de ninguna manera se podían preveer.

Les fue contratado por HHS como gerente de Soporte Técnico, Jack aún creía que necesitabamás de Les asignándole dicho puesto sin convocar a concurso público dicha plaza.

El personal no estaba de acuerdo con el liderazgo de Jack, estaban que era el obstáculo entre el grupo de aplicaciones de apoyo y los trabajadores de gerencia de TI.

El staff de enfermeria estaba en desacuerdo con Jack porque éste no tenía la idea de la misión del hospital en cuanto al paciente y ningún interésde involucrar al staff asistencial.

El Departamento de contabilidad estaba en desacuerdo con Jack porque éste no tenia los conocimientos del negocio y no enfocaba las aplicaciones del negocio.

FODA

FORTALEZAS.

• Recurso humano altamente calificado: contaban con experimentado personal médico y de enfermería.

• Empresa sólida: Alta solidez económica y liquidez que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4Mat systema (sistema de formato)
  • El Sistema Rbs (Royal Building System)
  • heartland
  • EL HEARTLAND
  • Un sistema de Cableado estructurado o Structured Cabling System
  • Sistema Anti Block System
  • systemas
  • System

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS