El sistema muscular

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
El Sistema Muscular

Como Funciona El Sistema Muscular:

El sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntarioo involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.

Actividades:

Elsistema muscular es responsable de:

-Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.
-Actividad motora de los órganos internos: el sistema muscular es elencargado de hacer que todos nuestros órganos desempeñen sus funciones, ayudando a otros sistemas como por ejemplo al sistema cardiovascular.
-Información del estado fisiológico: por ejemplo, uncólico renal provoca contracciones fuertes del músculo liso generando un fuerte dolor, signo del propio cólico.
-Mímica: el conjunto de las acciones faciales, también conocidas como gestos, que sirven paraexpresar lo que sentimos y percibimos.
-Estabilidad: los músculos conjuntamente con los huesos permiten al cuerpo mantenerse estable, mientras permanece en estado de actividad.
-Postura: el controlde las posiciones que realiza el cuerpo en estado de reposo.
-Producción de calor: al producir contracciones musculares se origina energía calórica.
-Forma: los músculos y tendones dan el aspectotípico del cuerpo.
-Protección: el sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo como para los órganos vitale.

Relacion con el sistema esqueletal:

Lasfunciones de la relación, en cualquier ser vivo, son aquel conjunto de actividades (movimientos y sensaciones) que lo ligan o ponen en contacto con el medio que habita o le rodea. Para ejercer estafunción, los seres humanos disponen de una serie de sistemas sensoriales que le dan información sobre el medio. Éstos son el sistema nervioso, los órganos de los sentidos, la piel y el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema muscular
  • Sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • sistema muscular
  • Sistema Muscular
  • SISTEMA MUSCULAR
  • Sistema Muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS