El Sistema Nervioso

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
El sistema nervioso controla por medio de impulsos nerviosos las actividades rápidas del cuerpo, por ejemplo los fenómenos automáticos de los órganos internos, los movimientos de los músculosesqueléticos y la secreción de algunas glándulas endocrinas.
Su función es recibir los estímulos del medio externo e interno, organizar esta información y producir la respuesta adecuada.
Sistema nerviosocentral y sistema nervioso periférico.
Vías aferentes: son todas las vías que llevan al sistema nervioso central las distintas informaciones captadas por los receptores.
Vías eferentes son todaslas vías del sistema nervioso por medio de las cuajes el sistema nervioso transmite las respuestas hacia los efectores.
El sistema nervioso central esta formado por el encéfalo y la medula espinal.El sistema nervioso periférico esta formado por el sistema nervioso voluntario y por el autónomo
El sistema nervioso voluntario responde o relaciona el organismo con el exterior. Esta constituido porlos nervios que coordinan los movimientos conscientes.
El sistema nervioso autónomo esta en relación con el medio interno, regula y adaptación interna. Su acción se centra sobre los músculos, lasglándulas y los vasos sanguíneos y es automática. Lo hace a través de dos tipos de nervios: simpáticos y parasimpáticos.
El sistema nervioso produce 3 funciones: función integradora: el sistemarecibe diferentes estímulos que son enviados al sistema nervioso central. Función integradora. La información es analizada a nivel central y se decide que conducta se desarrollara. Y función motora.Sentidos:
Ojos captan la luz la transmiten por el nervio óptico hacia el cerebro donde se forman las imágenes.
Los oídos captan los sonidos, estos estímulos son transmitidos al cerebro
La lengua esla que capta los estímulos del sabor
La nariz es la que capta los estímulos de los olores
La piel capta los estímulos sensoriales del tacto.
Todos estos estímulos son transmitidos a cerebro por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS