El Sistema Nervioso

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
El Sistema Nervioso
El sistema nervioso es el sistema de percepción, pensamiento y control de nuestro organismo. Se caracteriza por la enorme complejidad de las funciones de regulación que escapaz de realizar. Este sistema recibe literalmente millones de pequeños datos de información procedentes de los distintos órganos sensoriales, y luego, los integra para determinar la respuesta adecuadaque debe dar el organismo. Así, se dice que el Sistema Nervioso esta al servicio de tres funciones principales:
1- Función Sensitiva
2- Función Integradora(incluye memoria y procesos del pensamiento)
3- Función Motora



FUNCION SENSITIVA

La mayoría de las funciones del sistema nervioso parten de una experiencia sensitivaque proviene de los receptores sensoriales, que pueden ser visuales, auditivos y táctiles (situados en la superficie del cuerpo), o de otras clases. Esta experiencia sensitiva produce, a veces, unareacción inmediata; otras, su huella o impresión se conserva en el cerebro durante minutos, semanas o años y pueden servir entonces para determinar las reacciones del cuerpo en algún momento posterior.La porción somática, que transmite la información sensitiva procedente de los receptores situados en toda la superficie corporal y algunas estructuras profundas, esta información llega al sistemanervioso central a través de los nervios periféricos y se dirige a numerosas aéreas sensitivas situadas en: la médula espinal a todos sus niveles; la sustancia reticular del bulbo raquídeo, de laprotuberancia y el mesencéfalo; el cerebelo; el tálamo y las áreas somatestica de la corteza cerebral.
Pero además de todas estas áreas sensoriales, las señales se retransmiten también a casi todo elresto del sistema Nervioso.


FUNCIÓN INTEGRADORA

La principal función del sistema nervioso es realizar el tratamiento de la información aferente, de tal modo que se produzcan respuestas motoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS