El sistema nervioso

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Todas las acciones que realizamos están controladas por el sistema nervioso, desde los movimientos que tenemos en mente hasta los que no pensamos.
El sistema nervioso es el conductor de ladetección de estímulos, transmisión de informaciones y la coordinación general de todo el cuerpo. En este sistema encontramos las neuronas que son las células constituyentes de la unidad básica del sistemanervioso, ellas se encuentran alojadas en la cabeza: cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y de último lugar, pero no menos importante la medula espinal, formada por cordones de nervios que conducenla información sensorial y trasmiten órdenes a los músculos.
Enseguida se le dará a conocer todo lo relacionado con el sistema Nervioso, composición y funcionamientos del mismo.
¿QUÉ ES EL SISTEMA NERVIOSO?Es uno de los sistemas más importantes, perfectos y especializados del cuerpo humano, ya que avala todas y cada una de las funciones de nuestro organismo, es decir, él es el conjunto de elementos queestá relacionado con la recepción de los estímulos, la trasmisión de los impulsos o la activación de los mecanismos de los músculos.
Las divisiones principales del sistema nervioso son: el sistemanervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP).
¿CÓMO ES EL SISTEMA NERVIOSO?
El sistema nervioso vendría a ser una red que envía mensajes en ambos sentidos entre el cerebro y lasdistintas partes del cuerpo. Desde la perspectiva más general, el sistema nervioso permite relacionar los órganos que captan estímulos con otros que efectúan respuestas adecuadas a esos estímulos. Es porello, que el sistema nervioso es la composición del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC).
El SNC, comprende el encéfalo y la médula espinal.
ELENCÉFALO: Es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo. Está envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides. El encéfalo consta de tres partes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso
  • EL SISTEMA NERVIOSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS