El Sistema Oseo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL SISTEMA OSEO

El sistema óseo protege los órganos internos y almacena la mayor parte del calcio, fosforo y algunos minerales como las sales de magnesio. El esqueleto humano es una estructura de 206 huesos aproximadamente que proporciona una sólida base para la actividad muscular se divide en dos partes principales: los huesos centrales del cráneo, las costillas, la columna vertebral y elesternón forma el esqueleto axial. Los husos de los brazos y piernas, la clavícula y la pelvis forma el esqueleto apendicular.
FORMAS:
Hay gran variedad se encuentra los lagos cortos, planos e irregular
LARGOS: Se caracterizan por su forma alargada, la mayoría de los huesos son de esta categoría fijando los músculos motores como las extremidades, clavícula, humero.
CORTOS: Son los quefacilita la flexibilidad de las articulaciones como los de la mano estrágalo, rotula.
PLANO: Delgados y aplanados protegen órganos débiles huesos parentales como el cráneo y el omoplato.
IRREGULARES: Presenta aspectos y dimensiones muy variables dependiendo de su función como vertebra dorsal hueso iliaco.

FORMACION DE LOS HUESOS:
Empieza sobre la etapa embrionaria pero muchas partes del cuerposiendo de cartílago al momento de nacer. Los huesos no alcanzan su tamaño final en la edad adulta, este crecimiento tiene algún lugar mediante un proceso llamado osificación, las células cartilaginosas se multiplican, mueren y son remplazadas por células Oseas.
FRACTURAS:
Es muy común que los jóvenes por su inquietud y actividad sufran accidentes que terminen afectado con seriedad el sistemaóseo.
UNA FRACTURA OSEA:
Los husos largos cuerpos son estructuras rígidas y por tanto susceptible de fracturarse debe tenerse mucho cuidado sobre todo se practican deportes de contacto personal, si llega ocurrir debe colocarse el hueso fracturado en su posición normal si existe algún desplazamiento y a inmovilización mediante un vendaje o con la ayuda de un molde plástico el hueso es un órganovivo capaz de auto reparase. En efecto cuando el hueso se rompe se forma un coagulo que tapona los vasos sanguíneos rotos al tiempo que entra en acción dos tipos de células propias de los huesos, los osteoclastos y los osteoblastos cerca de dos días de la fractura la sangre coagulada empieza a ser infiltrada por capilares los osteoclastos se encuentran en la medula del hueso y su labor consiste enlimpiar y despegar el foco de la fractura por cuanto destruyen los residuos del hueso lesionado. Los osteoblastos que también se encuentran en la medula son los encargados de regenerar las nuevas estructuras fabricando en primer lugar un callo en el coagulo interpuesto entre los extremos fracturados el cual se osifica posteriormente y salda el hueso. La fractura de la rótula de un hueso ocartílago debido a un golpe una caída o una torsión los síntomas de una fractura son el dolor la inflamación la pérdida de fuerza el movimiento anormal y el crujido cuando los fragmentos óseos rozan hay diferentes tipos de fracturas:
Cerrada: En que la piel no se rompe
Conminuta: Cuando el hueso se rompe en varios fragmentos
Complicada: Cuando hay grave daño de los órganos internos de los vasos ylos nervios
En leño verde: Cuando un solo lado del hueso está roto
Impactada: En la que los fragmentos del hueso se apiñan
Abierta: Cuando los fragmentos del hueso rompe la piel
Completa: La totalidad del hueso que se parte
Incompleta: Cuando el hueso tiene solo una ranura
Simple: Cuando se fractura un hueso
Doble: Cuando se fractura dos husos
FRACTURA CERVICAL:
Las fracturascervicales son usualmente por in trauma (lesión) severa en el cuello. Causado por golpes y accidentes, caídas, torceduras súbitas del cuello.
FRACTURA DE COSTILLA:
Es consecuencia frecuente del trauma torácico, representando hasta el 10% de los traumas de tórax que llegan a la consulta profesional. También han sido reportadas en personas mayores o deterioradas después de toser o estornudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • Sistema Oseo
  • sistema oseo
  • Sistema óseo
  • Sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS