El sistema productivo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
El sistema productivo, los modos de reproducción de toda empresa están determinados por el accionar del hombre, quien a la vez requiere para su supervivencia de recursos naturales renovables y norenovables. Como ha quedado entendido anteriormente, en donde actúe el hombre va a existir una cultura, la cual atraviesa las unidades funcionales de toda la organización y condiciona las interrelacionesfuncionales dentro de la empresa y el efecto que pueda provocar la misma en el medio ambiente.
Por medio del factor humano se ejerce la esencia de la cultura, el liderazgo, el estilo del líderinfluye fuertemente, creando una realidad compartida, sobre el actuar del hombre en la organización y fuera de ella. Suele existir siempre un liderazgo formal, planeado por la organización, utilizado comoestrategia para lograr influencia sobre la gente y también un Liderazgo no formal, el cual surge de las relaciones informales, no planeados ni descriptas por la organización y que debe de ser tenidasmuy en cuenta a la hora de querer analizar todo grupo de trabajo, ya sea para transmitir motivación, información o para procurar un cambio organizacional.
Todo tipo de relación social se fundamentaen un proceso de comunicación que le de soporte, la comunicación al ser un soporte de toda interacción humana, es también el soporte de la cultura, lo que permite transmitir ideas, ejercer elliderazgo, relacione de poder, decisiones para que se traduzcan en acciones, creencias, estímulos, conocimientos, etc.
Del mismo modo a través de la comunicación se crea una identificación de la organización,así sea en el entorno en donde la misma actúe como en el interior de la misma, posicionando la organización dentro de un mercado, dentro de una sociedad.
El cambio solo es posible si existe unaeficiente comunicación, tanto la imagen que trasmite como el comportamiento interno que condiciona, la comunicación nos permite conocer la satisfacción de la sociedad consumidora, nos permite generara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema producto
  • Sistemas productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo
  • Sistemas Productivos
  • Sistema productivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS