El sistema reproductor masculino

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
El sistema reproductor masculino
El sistema reproductor masculino consiste en los dos testículos suspendidosen el escroto, un sistema de conductos genitales intratesticulares y extratesticulares,glándulas relacionadas y el órgano masculino de la copulación, el pene. Testículos tienen a su cargo la formación de los gametos masculinos, conocidos como espermatozoos, y también las síntesis, elalmacenamiento y la liberación de la hormona sexual masculina , testosterona.

Testículos
Los testículos, localizados en el escroto, son dos órganos que producen espermatozoos y testosteronas.Estructura general y aporte vascular
Los testículos están dividido por tabiques de tejido conectivo en lóbulos testiculares, cada uno de los cuales aloja uno a cuatro túbulos seminarios.
Túbulosseminíferos
Los túbulos seminíferos se componen de epitelio seminífero grueso rodeado por un tejido conectivo delgado, la túnica propia.
Células de sertoli
Las células de sertoli apoyan, protegen y nutrelas células espermatogénas; fagocitan remanentes citoplasmicos de espermatides; secretan la proteína fijadora de andrógeno, hormonas y un medio nutritivo, y establecen la barrera hematesticular.Células espermatogenas
El proceso de espermatogénesis, por el cual la espermatogonia de lugar a los espermatozoos, se divide en tres fases, espemartocitogenesis, miosis y espermatogénesis.
Diferenciasde la espermatogonia
En la pubertad la testosterona influye las espermatogonias (2n) para que ingresen en el ciclo celular.


División meiótica de los espermatocitos
La primera división miotica delespermatocitos primario, seguida por la segunda división miotica del espermatocitos secundario, reduce el número de cromosomas y el contenido de ácido desoxirribonucleico (DNA) al estado haploide(n) en las espermáticas.
Transformación de espermatides
Espermatogénesis
Las espermatides descartan gran parte de su citoplasma, reordenan sus organelos y forman un flagelo para convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema reproductor masculino y femenino
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • sistema reproductor femenino y masculino
  • sistemas reproductores masculino y femenino
  • Enfermedades del sistema reproductor masculino
  • SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO
  • Sistema Reproductor Femenino Y Masculino
  • Sistema reproductor masculino de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS