el sistema respiratorio

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “Ramón Antonio Pérez”
7mo Año Sección “C”









PROFESOR: INTEGRANTES:
MiguelEulimar Rincones
Macero Osmeli Rondón
Lisney AponteEliannys Castillo
Gisselt Laya
Ibrannys RamírezCiudad Guayana, 06 – 06 – 2013.
INDICE


Contenido Pág.

Introducción………………………………………………………………………………………………………2
Sistema respiratorio, anatomía recorrido del aire……………………………………………..3,4
Fisiología de la respiración………………………………………………………………………………4,5
Sistema excretor,anatomía……………………………………………………………………………..5-7
Funciones…………………………………………………………………………………………………………..7
Formación de la orina…………………………………………………………………………………...…7,8
Composición de la orina……………………………………………………………………………………..8
Anexos………………………………………………………………………………………………………………9
Conclusión……………………………………………………………………………………………………….10









INTRODUCCIÓN

El cuerpo humano guarda aun tantas maravillas como misterios. Tan formidablemaquina no ha terminado de revelarnos sus incógnitas, y sus numerosas interrogantes e inquietudes.
Este trabajo dedica, pues, un espacio importante al sistema respiratorio y excretor. No solo a su funcionamiento sino también a su estructura. De esta forma le invitamos a que puedan conocer mejor unos de los sistemas esenciales para la vida a través de las siguientes preguntas: Respiración, Sistemarespiratorio ,Estructura del Sistema respiratorio, Fisiología de la respiración, Regulación del Sistema respiratorio, Excreción , Órganos excretores, Sistema renal , Estructura del Sistema renal ,Función del Sistema renal, Formación de la Orina, Composición de la Orina.












2
EL SISTEMA RESPIRATORIO
ANATOMÍA. RECORRIDO DEL AIRE
Para poder respirar aire, el sistemarespiratorio humano está conformado por dos bolsas inflables (pulmones) y un grupo de tubos que hacen llegar el aire hasta ellos.
El aire entra al sistema respiratorio por las fosas. Las cavidades nasales están recubiertas por un epitelio olfativo conocido como pituitaria olfativa. Estas cavidades están forradas por una membrana que produce continuamente moco, que tiene como función atrapar el polvo quehay en el aire que respiramos. Este moco con polvo es empujado hasta la garganta, donde es deglutido con la saliva.
El aire pasa a la faringe, con esta cavidad también conecta la boca, por lo tanto, también puede pasar aire a través de esta, aunque no es lo más recomendable, ya que no filtra ni calienta el aire.
Inmediatamente después, separadas por la epiglotis, esta la laringe, conocida tambiéncomo la manzana de Adán, aquí están las cuerdas vocales, que vibran cuando pasa aire y producen sonidos, variando el tono de acuerdo con su tensión.
Después de la laringe esta la tráquea, la cual se caracteriza por tener anillos de cartílago en sus paredes, para evitar que se cierre cuando no hay aire. Este tubo se divide en dos bronquios, también con cartílagos, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS