EL SISTEMA SOCIAL ENSAYO

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
EL SISTEMA SOCIAL

EL SISTEMA SOCIAL UNA INTERACCION CONSTANTE ENTRE LA PERSONILIDAD DE LOS ACTORES INDIVIDUALES Y LA CULTURA

El concepto de sistema social se puede entender como aquellascostumbre de los seres humanos para interactuar en comunidad, de una manera estructurada; siempre existe un orden mínimo y en este sentido, los hombres actúan y se comportan siempre dentro del marco de unsistema social, de acuerdo a normas y valores que están presentes en la cotidianidad de los individuos y que cada uno percibe con actitudes diferentes se puede decir entonces que un sistema socialexiste cuando hay un grupo de personas que orientadas por lo general por unas normas culturales influyentes para el actuar de los individuos en la sociedad.

El sistema social está ligado estrechamentea el actuar de las personas desde su personalidad individual y la cultura, Cada uno de estos tres sistemas tiene que ser considerado como un punto independiente de organización de los elementos delsistema de la acción, en el sentido de que ninguno de ellos es teóricamente es comparable con de ninguno de los otros dos. Cada uno es indispensable para los otros dos, en el sentido de que sinpersonalidades y sin cultura no existiría ningún sistema social, lo mismo se dice de los otros.
Ahora bien es necesario conocer que son los sistemas de personalidad individual y el sistema cultural y comose relación con el sistema social para formar un sistema total de acciones.


SISTEMA DE PERSONALIDAD DE ACTORES INDIVIDUALES
Está controlado no solo por el sistema cultural, sino también por elsocial. La personalidad es el sistema organizado de la orientación y la motivación de la acción del actor individual. El componente básico de la personalidad es la disposición de necesidad, entendidacomo unidades más relevantes de la motivación de la acción. Los impulsos se consideran como parte del organismo biológico, mientras que las disposiciones de necesidad se definen como esas mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Los Sistemas Sociales Y La Organización
  • Ensayo Sistema De Beneficios Sociales En Venezuela
  • ensayo de SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD
  • ENSAYO COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  • Sistema social
  • Sistema Socialista
  • el sistema social
  • Sistemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS