El Sistema Solar Y Sus Componentes

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015




El sistema solar y sus componentes




Integrantes: Pablo Poblete
Bárbara San Martin
Yannine Correa
Curso : 2MA
Profesor : Arnaldo Labarra
Asignatura : Física
Fecha : 04/08/15

Introducción

Conocer el sistema solar es necesario para saber en que planeta vivimos ysus circunstancias: Conocer los planetas vecinos, las órbitas, si puede haber vida en ellos, si nos costara mucho hacer colonias en un planeta o en una luna en el futuro.. Es importante también para saber el lugar en el universo en que vivimos, conocer nuestro planeta y ver que es la casa de todos. A su vez el sistema solar forma parte de una galaxia que se llama La Vía Láctea.
En el trabajo quese presenta a continuación se trata un tema muy importante como lo es el Sistema Solar, se presentaran sus componentes como los planetas que se encuentran en este lugar, los rocosos que son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte y también los gaseosos que son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, Y además los satélites que acompañan a estos planetas, como la luna en la tierra.
Además se presentaranimágenes que ayudaran a entender con mayor facilidad los diferentes tipos de contenidos referentes al sistema solar que se trataran en el trabajo.













El Sistema Solar
Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores(entre ellos, el ex-planeta Plutón) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.
Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que está formada por cientos de miles de millones de estrellas situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.
El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado Orión, a unos 32.000 años luz del núcleo, alrededordel cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, lo que se denomina año cósmico.
El sistema solar es también el hogar de varias regiones compuestas por objetos pequeños. El Cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, es similar a los planetas terrestres ya que está constituido principalmente por roca y metal, en este seencuentra el planeta enano Ceres. 










El sol

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atraccióngravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.
El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.
















MercurioMercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radar y radiotelescopios.
Antiguamente se pensaba que Mercurio siempre presentaba la misma cara al Sol, situaciónsimilar al caso de la Luna con la Tierra; es decir, que su periodo derotación era igual a su periodo de traslación, ambos de 88 días. Sin embargo, en 1965 se mandaron impulsos de radar hacia Mercurio, con lo cual quedó definitivamente demostrado que su periodo de rotación era de 58,7 días, lo cual es 2/3 de su periodo de traslación. Esto no es coincidencia, y es una situación denominada resonancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar Y Sus Componentes
  • el sistema solar y sus componentes
  • Componentes del sistema solar
  • sistema solar y componentes
  • Componentes solidos
  • Componentes de los sistemas
  • componentes de un sistema
  • CARACTERISTICAS FÍSICAS DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS