el sistema solar y sus planetas

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Nuestro lugar en el universo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella mediana clase G2, a la que llamamos sol. Nacido hace cuatro mil seiscientos millones de años, el sol contiene el 99,86 % de la materia de todo el sistema solar y está ubicado en el llamado "Brazo de Orion" de una enorme galaxia de "tipo espiral" a la que hemos denominado Vía Láctea. (Se sabe que aún le quedanunos 5.000 millones de años de vida, con lo cual nuestro sistema solar aún no llegó a la mitad de su existencia)
El sistema solar además gira alrededor de la galaxia viajando a 250 kilómetros por segundo, tardando 250 millones de años aproximadamente en dar una vuelta completa; a esta vuelta completa se la denomina "Año cósmico" o también "año galáctico". Nuestro sol se encuentra a casi 30.000 añosluz del centro de la Vía Láctea, donde se encuentra un agujero negro supermasivo llamado Sagitario A.
Una más de las incontables galaxias que se encuentran dispersas en el universo ya que no hay datos sobre la cantidad total. Algunos científicos aseguran que podrían existir 500.000 millones de galaxias en nuestro universo.
Sin embargo las condiciones para la vida inteligente parecen estarreservadas para pocos sistemas planetarios que sean similares al nuestro, por eso es tan importante intentar saber cual es el origen del sistema solar para descubrir vida en otros planetas que se encuentren en la denominada "zona habitable". En nuestro sistema solar la zona habitable la ocupan los planetas Marte y La Tierra.
Desde nuestro mundo natal (el único lugar donde podemos asegurar hoy queexiste vida inteligente), miramos el espacio y contemplamos las maravillas del cosmos.

Cerca de la Tierra se encuentran: Ocho planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y Urano. Los 5 planetas enanos. 162 satélites naturales, 3.200 cometas, los asteroides (En el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter), los asteroides troyanos y centauros, los cuerpos menores en el cinturón de Kuiper ydemás cuerpos celestes del sistema solar, orbitando nuestro fecundo y familiar Sol.
Cada planeta se encuentra al doble de distancia del planeta anterior, por eso vemos cerca a Mercurio y a Venus pero cada vez mas lejos a Júpiter, Saturno y Urano. Esta característica de distancia que no siempre se cumple con exactitud se la denomina "ley de Titiuis-Bode".
Mucho más lejos se distinguen las otrasestrellas de nuestra galaxia, algunas brillantes y calientes, otras diminutas y pálidas. Desde el año 1992 hemos descubierto planetas en otros sistemas solares a los cuales los hemos llamados planetas extrasolares o también exoplanetas, ya superamos los mil planetas descubiertos.
MERCURIO:
Se encuentra a una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, tiene un diámetro de 4.875 km, suvolumen y su masa son semejantes a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio órbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Los estudios de radar del planeta muestran que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días o cada dos terceras partes de su periodo orbital; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Dado quesu superficie es abrupta, porosa y de roca oscura.
VENUS:
Venus,que recibe el nombre de la diosa romana del amor y la belleza, es el segundo planeta desde el Sol. Es el objeto más brillante del cielo, después del Sol y la Luna. A este planeta se le llama el lucero del alba cuando aparece por el Este al amanecer y el lucero de la tarde cuando está situado al Oeste al atardecer. En la antigüedad,al lucero de la tarde se le llamaba Hesperus y al lucero del alba Phosphorus o Lucifer. Debido a las distancias de las órbitas de Venus y la Tierra desde el Sol, Venus no es visible nunca más de tres horas antes del amanecer o tres horas después del ocaso. Los primeros astrónomos pensaron que Venus podría ser en realidad dos cuerpos separados.
LA TIERRA:
La Tierra es el tercer planeta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra ,planeta del sistema solar
  • caracteristicas de los planetas del sistema solar
  • los planetas del sistema solar
  • Sistema solar y sus planetas
  • Planetas fuera del Sistema Solar
  • los planetas sistema solar
  • Planetas Del Sistema Solar
  • los planetas del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS