el sistema solar

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El sistema solar estaba formado por el Sol, nueve planetas aunque hace pocos años se decidió que Plutón no alcanzaba la definición de planeta, así que quedóconformado por ocho planetas y un planetoide (planeta enano) y sus satélites, asteroides, cometas y meteoroides, y polvo y gas interplanetario. El sistema solar era el únicosistema planetario existente conocido, aunque en 1980 se encontraron algunas estrellas relativamente cercanas rodeadas por un envoltorio de material orbitante de untamaño indeterminado o acompañado por objetos que se suponen que son enanas marrones o enanas pardas. Muchos astrónomos creen probable la existencia de numerosos sistemasplanetarios de algún tipo en el Universo, en los últimos años se han logrado descubrir en forma indirecta planetas orbitando a un sol, aunque ninguno aún concapacidad para albergar vida inteligente.
Nuestro sistema solar está en las afueras de la vía láctea en uno de sus "brazos" llamado Brazo de Orión, la distancia al centro dela galaxia es de aproximadamente unos 30.000 años luz, se sospecha que el centro de la galaxia está compuesto por un gigante agujero negro

El Sol contiene el 99.85%de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masadel sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, yel medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro sistema solar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS