El sistema solar

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL SISTEMA SOLAR

C. Agrupación de galaxias de entre 50 y 100 miembros, con concentraciones de gas caliente y materia oscura. Estas galaxias se mantienen unidas entre sí gracias a la interaccióngravitatoria, y los cúmulos presentan masas cercanas a 10 billones de veces la del Sol. Los cúmulos de galaxias miden normalmente decenas de mega pársecs (decenas de millones de años-luz). La formaciónde estas agrupaciones se suele situar en periodos entre hace diez mil millones de años y la actualidad. Algunos ejemplos de estas aglomeraciones de galaxias son el cúmulo de Virgo, el de Hércules yel de la Cabellera de Berenice. Existen otras agrupaciones mayores, llamadas supe cúmulos de galaxias y otras menores, llamadas grupos de galaxias.

D. El Sistema Solar es el sistema planetario enel que se encuentra el Sol y nuestro planeta la Tierra, pertenece a la galaxia espiral Vía Láctea y se encuentra en el brazo espiral conocido como Brazo de Orión, a unos 28 000 años luz del centro dela galaxia.

J. La diferencia entre los planetas clásicos y los planetas enanos es que estos últimos no han limpiado la vecindad de su órbita; esta característica sugiere un origen distinto para losdos tipos de planeta.

K. La palabra meteorito: proviene del griego "meteoron", que significa fenómeno en el cielo. En la actualidad se entiende como un objeto natural proveniente del espacioexterior que soporta un impacto con la superficie de la tierra. Un meteorito es considerado un "meteorice" mientras se encuentra en el espacio; al ingresar a la atmósfera terrestre, la resistencia queencuentra hace que el cuerpo se caliente y emita luz, formando una gran bola ardiente, que es lo que conocemos como "estrella fugaz"

-. Un cráter: es una depresión encontrada en la superficie de unplaneta o una luna. Cráteres pueden ser naturales o artificiales. Cuando las personas utilizan la palabra cráter, por lo general se refiere a los cráteres de impacto. Un cráter de impacto es causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS