El sistema solar

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
EL UNIVERSO
El universo está formado por muchas galaxias unidas por la fuerza de gravedad.
La fuerza de gravedad es la fuerza que ejerce un cuerpo para atraer cuerpos más cercanos. Los cuerposcon mayor masa (peso) ejercen fuerzas mayores. Por ejemplo: nosotros, el agua, el aire nos mantenemos unidos a la superficie de la tierra por la fuerza de gravedad. La fuerza de gravedad que ejerce latierra es mayor a la que ejerce un ser humano. Todo cae hacia ella.
Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gases y polvos unidos por la fuerza de gravedad de sus componentes. La VíaLáctea es nuestra galaxia, donde se encuentra el sistema solar. Es una galaxia espiralada formada por discos y brazos brillantes en forma de remolino que parten del centro y se desenrollan hacia afuera.Estos brazos son regiones de la galaxia donde nacen nuevas estrellas. El sol esta en el Brazo Espiral de Orión.



EL SISTEMA SOLAR
El sistema solar es el conjunto formado por el sol y todoslos cuerpos más pequeños que giran a su alrededor atraídos por la fuerza de gravedad: planetas, planetas enanos, lunas o satélites, asteroides, cometas, meteoroides.


Planetas del Sistema Solar aescala


Concepción artística del Sistema Solar y las órbitas de sus planetas.
EL SOL
El Sol es una estrella enorme de la Vía Láctea. Es una esfera de gas, compuesta por hidrógeno y como todaestrella puede emitir su propia luz.
La energía del sol se produce en su interior donde la temperatura y la presión tan altas hacen que los átomos de hidrógeno se fusionen y formen átomos de helio. Estaes una fusión nuclear que libera gran cantidad de energía en forma de luz. Esta luz es la que llega a nuestro planeta y al resto de los planetas.


El sol
LOS PLANETAS
Existen ocho planetasque giran alrededor del sol producto de la fuerza de gravedad. Ellos son:
1. Mercurio
2. Venus
3. Tierra
4. Marte
5. Júpiter
6. Saturno
7. Urano
8. Neptuno
Por muchos años se considero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS