El Sistema Solar

Páginas: 43 (10572 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
El Sistema Solar
El Universo conocido contiene unos 100.000 millones de galaxias. En una de ellas se encuentra el sistema solar a quien da nombre una de sus estrellas, el Sol. La fuerza gravitatoria hace que se muevan en su órbita nueve planetas, los cuales se distinguen entre interiores y exteriores. Entre los primeros se encuentra la Tierra, el único planeta que conocemos en el que se hadesarrollado vida. La existencia de una atmósfera en unas condiciones determinadas y la abundancia de agua líquida son básicas para que esto sea posible.
 El Sistema Solar El Universo conocido contiene unos 100.000 millones de galaxias. En una de ellas se encuentra el sistema solar a quien da nombre una de sus estrellas, el Sol. La fuerza gravitatoria hace que se muevan en su órbita nueve planetas,los cuales se distinguen entre interiores y exteriores. Entre los primeros se encuentra la Tierra, el único planeta que conocemos en el que se ha desarrollado vida. La existencia de una atmósfera en unas condiciones determinadas y la abundancia de agua líquida son básicas para que esto sea posible.
 También es importante analizar los movimientos de rotación y traslación, ya que podremoscomprender mejor la sucesión de los días y de las noches, así como el paso de las estaciones. Por último, comprobaremos el papel que desempeña la Luna, el satélite de la Tierra. El Universo
El Universo es un volumen de espacio inimaginable y está integrado por todas las galaxias que existen. Los estudios científicos sólo tienen constancia de un Universovisible, aunque podrían existir otros universos que no vemos o bien que el nuestro se extendiera sin límites.
Los astrónomos no siempre han coincidido sobre el origen del Universo. Las teorías más conocidas a lo largo de la historia han sido:
Teoría del estado estacionario. El Universo está en continua creación. Cuando las estrellas y las galaxias mueren, son reemplazadas por otras que surgen de la nada.Esta teoría está absolutamente descartada.
Teoría del Big Bang. El Universo empezó tras una enorme explosión hace 17.000 millones de años. La materia y la energía estaban comprimidas en una masa gigantesca, conocida como "huevo cósmico". Esta masa explotó y de sus trozos se crearon las galaxias.
Teoría del universo cíclico u oscilante. A una fase de expansión le sigue otra fase de concentración.Cada 100.000 millones de años, las galaxias se unen, se colapsan y provocan una gran explosión.
El sistema solar
Nuestro sistema solar está formado por 71 astros: el Sol, nueve planetas que giran a su alrededor y 61 satélites. Uno de estos astros es la Tierra, nuestra casa.
Todos los planetas, además de girar en torno al Sol, giran también sobre sí mismos. Estos movimientos varían mucho en cadaplaneta porque sus órbitas (el camino que sigue el astro en su recorrido alrededor del Sol) son diferentes en tamaño. El tipo de órbita también es diferente en cada planeta: alargadas, redondas o inclinada.
Aunque el volumen del sistema solar parece completamente vacío, en todo ese espacio se encuentra el medio interplanetario. Éste incluye varias formas de energía y se compone de, al menos, dosmateriales: el polvo interplanetario y el gas interplanetario. El polvo interplanetario está formado por unas partículas microscópicas sólidas. Por su parte, el gas interplanetario es un flujo tenue de gas y partículas cargadas que fluyen desde el Sol y que reciben el nombre de viento solar.
Los planetas
Los planetas son cuerpos celestes, opacos, que sólo brillan por la luz reflejada por el Sol,alrededor del cual describen su órbita con un movimiento propio y periódico. Nuestro sistema solar está integrado por nueve planetas, aunque en 1972 se facilitaron datos sobre la existencia de un décimo, pero no ha llegado a confirmarse.
Los planetas se dividen en interiores y exteriores. Tienen nombres de dioses griegos y son los siguientes:
Mercurio. Tarda el mismo tiempo en dar una vuelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS