El sistema turistico

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
FECHA: JUEVES 3 DE FEBRERO DE 2011

EL SISTEMA TURISTICO
Un sistema es un conjunto de recursos que interactúan entre si para cumplir un objetivo en común. En el caso del sistema turístico podemosencontrar varios elementos que lo conforman donde encontraremos elementos tanto intrínsecos como son: el turista un elemento dinámico de este sistema; tres elementos geográficos donde se encuentra laregión de salida, región de tránsito conformada por los medios de transporte como son autos, avión, tren, etc; que permiten la accesibilidad entre la región de salida y la de destino que sería eltercer elemento geográfico. Un elemento turístico que lo forman los servicios turísticos. La plaza emisora de mercado, que es el lugar específico de origen de las personas que se desplazan hacia otrolugar, que sería el destino o plaza receptora que es visitado por las personas de la región de origen.

También dentro del sistema turístico encontramos a los elementos extrínsecos que son: el ambienteeconómico, el ambiente social, el ambiente político, el ambiente cultural, el ambiente natural, el ambiente tecnológico que son elementos ajenos de cierta manera al sistema turístico, pero que a pesarde ello tienen una incidencia dentro de él.
Como nos podemos dar cuenta todos los elementos interactúan entre si y dependen uno del otro para que el sistema funcione correctamente. En el caso denuestro país es importante que el sistema turístico funcione correctamente porque se tiene como objetivo el lograr ser reconocidos a nivel mundial como destino turístico por medio del posicionamiento enel mercado que nos permita ser competitivos a nivel turístico. Para lo cual es necesario realizar varias investigaciones que permita despejar varias interrogantes que se presenten dentro del turismodel país, logrando que las investigaciones llenen un vacío con relación a un determinado problema, para que el estudio de este contribuya a tener una nueva perspectiva o punto de vista por medio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Turisticos
  • El sistema turistico
  • SISTEMA TURISTICO
  • Sistema turistico
  • El Sistema Turistico
  • Sistemas Turisticos
  • Sistema Turistico
  • Sistema turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS