el sistema vascular en las plantas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
1. El sistema vascular en plantas(Xilema-Floema) es"Conducir" la Savia bruta y elaborada hacia todos los Órganos que forman el Cormo o cuerpo vegetativo del vegetal.
El Xilema formado por VasosLeñosos ascendentes tiene como función Conducir la Savia Bruta rica en agua y sales minerales que son absorbidos por la Raíz hacia las Hojas, en tanto que el Floema formado por vasos Cribososo oLiberianos descendentes tiene como función Conducir la Savia Elaborada rica en moléculas orgánicas sintetizadas por el vegetal por Fotosíntesis desde las Hojas hacia todo el Cormo vegetativo.
2. En el talloy las raíces
3. Los Tejidos Vasculares o de Conducción son el XILEMA o Leño y el FLOEMA o Líber. Sus células son alargadas, cilíndricas o prismáticas y huecas. Se ordenan en sentido longitudinal y alunirse forman los Vasos de Conducción.

Hay 2 clases:
a) XILEMA: Presentan células alargadas y huecas con paredes engrosadas por acumulación de Lignina, componente fundamental de la Madera, queles proporciona bastante rigidéz. Son células MUERTAS que no presentan tabiques en sus uniones para constituir los Vasos.

UBICACIÓN: Se ubican siempre en la parte más interna del Cilindro Centralde la Raíz y del Tallo y en la parte superior de las Nervaduras.

FUNCIÓN: Son los encargados de la Conducción del Agua y las Sales desde la Raíz hasta las Hojas. El Xilema se encarga de trasladarla SAVIA BRUTA desde la raíz hacia las Hojas. Es ascenso del H2O y las Sales minerales se produce por 3 Fenómenos físicos:
1- Presión Osmótica llamada también Presión Radical, que es la fuerza conla que el agua penetra en la raíz llegando hasta los vasos, y que es suficiente para elevarla algunos metros.
2- Capilaridad de los Vasos y Cohesión de las Moléculas de agua, ya que cuánto másdelgado es un tubo o conducto, mayor resulta la altura que puede alcanzar el agua, dentro de él por efectos de la presión atmosférica. Por lo tanto, la Capilaridad de los vasos es un factor que favorece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta vascular
  • las plantas vascules
  • Sistema vascular
  • SISTEMA VASCULAR
  • Sistema vascular
  • Características del tejido vascular de la planta
  • Tejido Vascular Plantas
  • Sistema Vascular i Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS