El Sistema Visual

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
LUZ

Se define a veces como ondas de energía Electromagnéticas comprendidas entre las longitudes de Onda 380 a 760 nanómetros (la mil millonésima parte de un metro) en el sistema visual va desde negro a blanco llevando entre si una amplia gama de colores.

Longitud de onda

Es el período espacial o la distancia que hay de pulso a pulso. Normalmente se consideran dos puntos consecutivosque poseen la misma fase: dos máximos, dos mínimos, dos cruces por cero (en el mismo sentido) es la distancia entre los puntos análogos de la onda desempeña un papel importante en la percepción del color.

Disparidad Binocular

Es la ligera diferencia entre los dos puntos de vista proporcionados por ambos ojos. La disparidad binocular es la forma de percibir profundidad y relieve más utilizadapor el cerebro humano, y es la que permite ser más manipulada, convirtiéndose en la base para la creación de imágenes 3D en superficies llanas. Las ilusiones ópticas se crean utilizando la disparidad binocular

Papila Óptica

Es una zona circular situada en el centro de la retina, por donde salen del ojo los axones de las células ganglionares de la retina que forman el nervio óptico. Esta áreamide 1.5 x 2.5 mm en el ojo humano y carece de sensibilidad a los estímulos luminosos por no poseer ni conos ni bastones, ello causa una zona ciega dentro del campo visual que se conoce como punto ciego.
Cuando el Sistema visual detecta una barra recta que entra por un lado de la papila óptica y otra barra recta que sale por el otro lado completa para nosotros el trozo que falta y lo que vemos esuna barra recta continua independientemente de lo que haya en realidad

Teoría dúplex

Teoría que nos indica que los conos y bastones miden diferentes tipos de visión, la visión medida por los conos (visión fotópica) predomina en condiciones de buena iluminación y proporciona una precepción de gran agudeza (con detalles finos) y en color del mundo. Bajo una iluminación tenue, no haysuficiente luz para activar con fiabilidad a los conos, y predomina la visión mediada por bastones (visión escotópica), más sensible.

Curva de sensibilidad espectral

Es una gráfica de luminosidad relativa de luces de la misma intensidad presentada con diferentes longitudes de onda. Es importante recordar que los seres humanos y otros animales que tienen tanto conos como bastones presentan dos curvasla Fotópica y la escotópica.

Integración temporal

El ojo realiza una especie de barrido continuo del campo visual haciendo una serie de fijaciones breves, regularmente se dan unas tres fijaciones por segundo encadenadas mediante movimientos oculares bruscos que se denominan movimiento sacádicos el sistema visual suma partes de estas fijaciones precedentes a fin de producir una percepciónamplia debido a esto el mundo no se esfuma momentáneamente cada vez que parpadeamos.

Campo visual

Es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. También se dice que es el espacio cuya luz es sensibilizada por la retina.
En algunas personas es más amplio que en otras y se puede ver afectado de diversas maneras por enfermedades que disminuyen el campo visual

Transducción visual

Esel proceso mediante el cual un fotón genera una respuesta nerviosa en los fotoreceptores. La estimulación de la rodopsina (pigmento rojo que absorbe la luz) de los bastones y las opsinas de los conos activan una compleja cascada de reacciones enzimáticas y bioquímicas como respuesta a la luz, induciendo el cierre de los canales catiónicos de la membrana del fotorreceptor. El potencial de membranade los fotorreceptores se hiperpolariza, causando una reducción de la cantidad de neurotransmisor liberado por el terminal del fotorreceptor hacia las neuronas postsinápticas.

Sistema Retículo-Genículo-Estriada

Es el área donde se codifican las características visuales como color, luminancia, frecuencia espacial, orientación y movimiento. A partir de las propiedades de los objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema visual
  • Sistema visual
  • El sistema visual
  • Sistema visual
  • Sistema Visual
  • sistema visual
  • Tríptico sistema visual
  • Capacidades y limitaciones del sistema visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS