El Sistema

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Primero hace una mención a como el autor (Jurjo Torres) considera que con las nuevas tecnologías y la sociedad de consumo se esta perdiéndole contacto humano, además de la insatisfacción de no podersaciar todas las necesidades artificiales del consumo.

Vivimos en un mundo multicultural e intercultural, con los problemas que pueden llevar a ciertos sectores de la población a que sufran racismo(propio de las sociedades más conservadoras), además de una posible guerra de religiones entre cristianos, musulmanes y laicos.

Además de la critica hacia los sistemas conservadores, que tienencomo modelos de sociedad autoritaria.

Uno de los puntos que considero clave y con los que coincido, es el poco tiempo que se le da a la carrera de magisterio, 3 años (de los que menos en Europa),además de que el examen es memorizar una gran cantidad de contenidos, pero luego no se sigue un proceso de tutorización para los primeros años de enseñanza.

El que muchos alumnos elijan magisterio nopor vocación, sino porque han fallado las opciones que pretendía, deja en mal lugar esa carrera, debido a que ya tendremos a gente con falta de motivación para aprender.

Cito una frase de la UNESCOque me ha gustado en la página 41 "alentar, a través de la educación, una toma de conciencia del valor positivo de la diversidad cultural y mejorar, tanto la formulación de los programas escolarescomo la formación de los docentes"

El estado siempre piensa en robotizar las cosas, porque así será más fácil de reproducir y controlar, por eso , con la educación dan el "libro del profesor" paraque el profesor y alumnos hagan lo que piden los gobiernos, sin dejar paso a la creatividad. Con el consiguiente descontento de muchos profesores (no de los que no se esfuerzan y se dejan llevar) y delos alumnos ( por las metologías que no les dejan expresarse libremente, hay que hacer esto y esto otro, sino se hace suspenso)


Una vez que uno ya tiene una plaza fija se corre el riesgo de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS