El six sigma para todos by George Eckes

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

“Six sigma para todos” Autor: George Eckes


El libro tiene como objetivo suministrar conceptos y técnicas para implementar el concepto de manufactura ajustada en las empresas. Para ello elautor explica en 6 capítulos como se transforman los gustos, deseos y demandas del cliente en productos o servicios. Según el autor, la empresa logra hacer coincidir las expectativas del consumidorcon los atributos del producto o servicio que ofrece a través de la aplicación del concepto de six sigmas. George Eckes define el six sigma como una medida de la satisfacción del cliente y como un nivelde desempeño de los procesos de la empresa.
El six sigma es una filosofía popular de gerencia que se está extendiendo por el mundo entero, su meta es hacer a la compañía más eficaz y eficiente.Eficacia es el grado en el cual una organización satisface o supera los requisitos de sus clientes. La eficiencia se refiere a los recursos que consume para alcanzar esa eficacia.
El six sigma equivale ano más de 3.4 malas experiencias o fallas por cada millón de oportunidades de servir a los clientes. La mayor parte de las empresas operan con rendimientos entre 2 y 3 sigma, lo que en el mejor de loscasos esto significa casi 70 mil malas experiencias por cada millón de oportunidades.
El libro menciona los pasos a seguir para su implementación: creación del sistema de administración del sixsigma, identificación de los procesos dentro de la empresa y focalización en aquellos que afecten negativamente los objetivos de la empresa, y organización de equipos por proyectos, aplicando conceptos yherramientas de calidad para lograr altos desempeños. El autor es enfático en afirmar que el six sigma es un conjunto de principios y técnicas gerenciales que copia esquemas de otras disciplinas, perolas ordena hacia un fin específico: lograr altos rendimientos. Es así como comienza por abordar las tácticas para su implementación y afirma que son muy parecidas a las del método científico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Six Sigma
  • Six sigma
  • SIX SIGMA
  • Six sigma
  • six sigma
  • Six Sigma
  • SIX SIGMA
  • Six Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS