El skate convertido en moda

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Investigación Científica
Popularización de la Vestimenta “Skater”
Por Andriy YachmenevEste informe habla sobre la popularización del skate y la influencia de este en la moda actual, másconcretamente en la vestimenta. Desde la creación de este deporte, éste, va ganando aún más terreno en el ámbito de la moda. Los modistas prestan aún más atención a este “estilo de vida”.
Grandes marcas, peromuy limitadas, abarcan prácticamente toda la industria internacional que provee el skate, fabricando las tablas, accesorios y vestimentas. Hablando de la vestimenta, este tipo de ropa se ha vueltomuy popular entre los jóvenes de entre 13 y 17 años.
Nos interesa saber porque la gente utiliza este tipo de indumentaria en su vida cotidiana, si es por comodidad, apariencia, o porque simplemente lautilizan para su propósito real, la práctica del deporte.
Según la población de Calfornia, el skate simboliza a un deportista despreocupado, joven y dinámico pero que dentro de su comunidad tienenunas claves a tener en cuenta con respecto a la vestimenta.
Pies: “nos ponemos zapatillas deportivas, anchas y blancas. Los cordones los ataremos solo con un nudo, sin lazo”. (DC, Vans).
RopaInterior: “debes usar tu bóxer para que sobresalga de tu jean para que se vean”. (Kevingston).
Camiseta: “talla grande, bien suelta”. (DC, Vans, Quicksilver)
Gorro: “dependiendo de la época del año en laque te encuentras, algo en la cabeza es recomendable, ya sea una gorra en primavera-verano o un gorro en otoño-invierno”. (New Era)
Pantalones: “usar pantalones bajos y anchos”. (D6K, Zoo York).
Estaes la forma más conocida de la vestimenta de un skater, obviamente el estilo depende de cada uno. Pero siempre se utiliza vestimenta que sea cómoda para hacer los trucos y otra razón es porque la granmayoría pertenecen a la cultura de los skate-punks y esa es la vestimenta de ellos.
Según el artículo de Victoria Fuentes hace tiempo que la ropa deportiva dejó las canchas y los estadios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SKATE POR MODA ¿ES BUENO O MALO?
  • Moda Skate
  • la moda del skate
  • La moda de convertir basura en arte
  • Skate
  • Skate
  • El skate
  • skate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS