El slogan y el lema

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
EL SLOGAN Y EL LEMA

Slogan. Frase que conjunta en sí misma todos los puntos de la estrategia creativa, principalmente la promesa básica de venta, el Punto único de venta o el posicionamiento que deseamos lograr.

Lema es un título o una frase que expresa, de una manera breve, la intención de una obra literaria o de un grupo de personas. Muchos países tienen lemas, al igual que otrasinstituciones como universidades o empresas.

El slogan o lema se caracteriza por una frase corta y rotunda. Tiene una función polisémica que asume el papel de síntesis, de elogio, como reiteración, complemento o remate a favor de la imagen institucional.
Las frases ingeniosas son útiles, no sólo porque atrapan la atención sino también porque se pueden repetir para intensificar la calidad memorable.Los anunciantes utilizan los slogans para marcas y campañas.
Los slogans se escriben con calidad memorable, con frecuencia utilizan recursos mnemónicos (técnicas para mejorar la memoria) como la rima, compases rítmicos y sonidos competitivos y deben responder al las condiciones de levedad, rapidez, exactitud, visibilidad, multiplicidad, y consistencia.

Guarda una estrecha relación con ellogotipo, ya que, ocasionalmente, lo sustituye en los anuncios orales destinados a los medios audiovisuales
Cuando se produce un jingle (comerciales cuyos mensajes se presentan a través de música) el slogan cantado, llega a cobrar gran poder recordatorio y, aunque el producto este destinado a los adultos los niños llegan a memorizarlo. Tal es su pode de venta cuando se combina inteligentementela promesa verbal con el mensaje visual

El Eslogan y el Lema

No es fácil de encontrar, requiere tiempo y conocer ampliamente la cultura de la empresa y el posicionamiento que quiere conseguir. Un eslogan tiene que ser corto y tiene que poderse recordar fácilmente. Tiene que ser único y marcar una diferencia, impactante y perdurable, aunque también debe permanecer en constante cambio: lohabitual es que dure un año. Por último también debe ser creíble y demostrable.
Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.
El desarrollo de las marcas y los mercados de imágenes ha convertido a los slogans en una sentencia breve y dramática que sintetiza los beneficios funcionales y simbólicos de una marca o producto.
Un slogan debe enfatizaralgo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.
Los slogans han sido parte de la comunicación de las marcas desde el comienzo del Marketing como disciplina.
Los slogans exitosos tienden harespetar estas simples reglas
- Cortos y simples (3-4 palabras)
- Afirmación positiva
- Recordable
- Atemporal
- Incluye un beneficio / característica clave
- Es original, no es usado por ninguna otra empresa

TIPOS DE SLOGANS

Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace
Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas

SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLODE UN SLOGAN

1. Piense primero su negocio, y luego su slogan: Un slogan es la síntesis de toda la estrategia de Marketing. Para hallar las 3-4 palabras adecuadas, es necesario que Ud. conozca su mercado, su producto y su competencia:
Mercado: conocer a quién se dirige y cuál es el tipo de discurso que sus clientes comprenden.
Producto: conocer las características de su producto /servicio ylos beneficios percibidos por sus clientes.
Competencia: conocer los impulsores de diferenciación de su producto.
Estos aspectos están articulados en su Estrategia de Marketing. Para comunicar su estrategia con éxito, es necesario que haya sido desarrollada previamente. Una vez que Ud. tenga una posicionamiento de empresa / producto / servicio definido, encontrará más fácilmente el concepto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slogan
  • Slogan
  • El slogan
  • Que es slogan
  • slogan
  • El Slogan
  • Slogan
  • SLOGAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS