El slogan

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
SLOGAN
Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.
Slogan o Tagline: frase, lema o palabra usada para resumir la posición en el mercado.(Ejemplo: Mini Let’s motor) Frase corta, distintiva y fácilmente reconocible que acompaña a una marca, transmite su promesa y, en pocas pero memorables palabras, capta el tema del anuncio o de la cuñacomercial en los que aparece. Los lemas ayudan a recordar.
El desarrollo de las marcas y los mercados de imágenes ha convertido a los slogans en una sentencia breve y dramática que sintetiza losbeneficios funcionales y simbólicos de una marca o producto.
Un slogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficiosparticulares, un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.
Los slogans han sido parte de la comunicación de las marcas desde elcomienzo del Marketing como disciplina.
El Eslogan es una frase que acompaña a la marca, redactada con la brevedad y originalidad suficientes para que, repetida constantemente, quede grabada en lamemoria del consumidor, asociada al producto o servicio. La traducción al español de la palabra inglesa eslogan podría darse como frase de combate o grito de guerra, dado que en la antigua Inglaterraeslogan era el grito de guerra utilizado para reunir a los partidarios de una idea o de un caudillo.
La eficacia del eslogan puede razonarse diciendo que es más fácil recordar una frase con sentidoque una palabra aislada. La eficacia es mayor todavía si en esta frase se condensa alguna cualidad, característica o ventaja del producto. En el que la brevedad y el ritmo nos llevan fácilmente alrecuerdo del nombre de estos grandes almacenes asociándolos, de paso, a la ventaja de un buen precio.

Los slogans exitosos tienden a respetar estas simples reglas
- Cortos y simples (3-4 palabras)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slogan
  • Que es slogan
  • slogan
  • El Slogan
  • Slogan
  • SLOGAN
  • que es un slogan
  • SLOGAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS