El smog

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
El esmog es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del airey, por lo tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad. Existen dos tipos de esmog, a cuál más dañino.
El esmog es un problema en unagran cantidad de ciudades y continúa dañando la salud humana. El dióxido de azufre, el dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono son especialmente dañinos para personas en edad avanzada, niños ypersonas con problemas cardiacos o pulmonares como enfisema, bronquitis y asma. Puede inflamar las vías respiratorias, disminuyendo la capacidad de trabajo de los pulmones. Causa falta de aliento ydolor cuando se inhala fuertemente, así como tos y silbidos de las vías respiratorias. También causa irritaciones en los ojos y en la nariz; y seca las membranas protectoras de mucosa de la nariz y lagarganta, interfiriendo con la habilidad del cuerpo para luchar contra las enfermedades; y por lo tanto, incrementando la susceptibilidad a las enfermedades.
El esmog se puede formar en casi cada tipode clima donde las industrias o el movimiento de las ciudades liberan grandes cantidades de contaminación del aire. Sin embargo, es peor durante periodos de clima cálido y soleado cuando la capasuperior del aire es lo s como para inhibir la circulación vertical. Esto es especialmente frecuente en cuencas geográficas, lugares rodeados de lomas o montañas, en donde los contaminantes quedanatrapados debidos al efecto de la inversión térmica. Normalmente estas condiciones se mantienen durante largos periodos de tiempo, y en ciudades densamente pobladas como Londres, Nueva York, Los Ángeles, SãoPaulo, Ciudad de México, Madrid, Houston, Toronto, Santiago de Chile, Atenas, Pekín, Hong Kong, Buenos Aires, la región del Ranstad o la región del Ruhr, pueden crecer hasta niveles peligrosos.
*El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • smog
  • el smog
  • Smog
  • smog
  • Smog
  • smog
  • Smog
  • Smog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS