el sobrepeso y la obesidad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El sobrepeso y la obesidad

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.
El índice de masacorporal (IMC) es un indicador simple de la elación entre el peso y la talla, que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo elpeso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
La definición de la OMS es la siguiente:
1. Un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso.
2. Un IMCigual o superior a 30 determina obesidad.
3. El IMC proporciona la medida más útil del sobrepeso y la obesidad en la población, puesto que e s la misma para ambos sexos y para los adultosde todas las edades, sin embargo, hay que considerarla a título indicativo porque es posible que no se corresponda con el mismo nivel de grosor en diferentes personas.
Datos sobre elsobrepeso y la obesidad:
El sobrepeso y la obesidad son el sexto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen alrededor de 3.4 millones de personas adultas comoconsecuencia del sobrepeso o la obesidad, además, el 44% de la carga del diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías y entre el 7% y el 40% de la carga de algunos canceres sonatribuibles al sobrepeso la obesidad.
1400 millones de adultos de 20 y más años tenían sobrepeso.
De estas cifras, más de 200 millones de hombre y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.En general cada una de 10 personas es obesa.
La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial. [...] Aunque anteriormente se consideraba un problema confinado a lospaíses de altos ingresos, en la actualidad la obesidad también es prevalente en los países de ingresos bajos y medianos.
Artículo de la OMS (Organización Mundial de la Salud)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es la obesidad y sobrepeso?
  • Obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso y obesidad
  • OBESIDAD Y SOBREPESO
  • obesidad y sobrepeso
  • Sobrepeso Y Obesidad
  • Sobrepeso y Obesidad
  • Obesidad y sobrepeso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS