El socialismo chileno

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
El socialismo es la más plena expresión de la democracia. En tal virtud, el Partido Socialista de Chile proclama su inclaudicable voluntad de contribuir siempre a la defensa y al constanteperfeccionamiento de la democracia.

Los socialistas fundamentan la legitimidad de su vocación democrática en su histórica lucha por los derechos de su pueblo a la libertad y a la justicia y en suscontribuciones al desarrollo de la democracia política y social de nuestra patria.

Para los socialistas de Chile, la unidad del socialismo y la democracia se funda en su permanente y suprema aspiración alograr la igualdad y la libertad de todos los seres humanos, considerando ilegítimo sacrificar una en función de la otra.

Por lo mismo, los socialistas luchan contra toda forma de opresión y hacen dela emancipación y de la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la tierra, sin exclusiones, el núcleo de su idea de libertad. Rechazan, en consecuencia, los comportamientos egoístas yexcluyentes que la lógica del sistema capitalista impone a los seres humanos.

La democracia, para los socialistas, es el sistema político que debe asegurar la convivencia entre los diversoscomponentes de la sociedad e inducir, por tanto, el desarrollo de los valores de la solidaridad y de la participación ciudadana en todas las esferas de la vida social.

Coherente con ello, el PartidoSocialista de Chile lleva a cabo su acción política respetando a quienes disienten de su ideario, propugnando la resolución democrática de los conflictos de intereses e ideas y rechazando la violencia comoforma de imponer un determinado proyecto político. El régimen político democrático no es, por lo tanto, una simple forma de administración del orden existente, sino la vía para su propia transformaciónasí como de la estructura de la propiedad en que descansa, con el propósito de abrirlo a la progresiva participación de los ciudadanos y las organizaciones sociales, políticas y culturales en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • via chilena al socialismo
  • Cuestion Social Chilena
  • Via Chilena Del Socialismo
  • Cuestion social chilena
  • función social del ejercito chileno en A latina
  • Crisis social a manos del Parlamentarismo chileno.
  • Ensayo de la identidad chilena en el contexto social
  • Perspectiva general de la crisis y colapso del proyecto socialista chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS