el socialismo del siglo XXI

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
Viene a ser una corriente Política basada en la Justicia Social, aunado a la redistribución de las riquezas del país hacia los sectores tradicionalmente marginados.
En elsocialismo importa el ser humano y el ambiente que le rodea.
En el Capitalismo, lo que importa es la acumulación de capital y la propiedad de los medios de producción.
En Venezuela comienza ahablarse de este proceso a partir del 2002, bajo la Presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías y se materializa con la promulgación de una serie de Leyes Orgánicas que orientan la política en Venezuela haciala inclusión de los sectores menos protegidos por el Estado venezolano, es decir las mujeres, niños y adolecentes, jubilados y pensionados, los que no tenían vivienda, los que no se alimentabancorrectamente, los que no tenían acceso a la educación, salud, la integración de la población indígena y la protección del ambiente.
En lo relacionado a la Mujer se creó el Min. De la Mujer, El Banco de laMujer y las leyes relacionadas con la protección integral de la misma.
En la ley Orgánica del trabajo se establece con prioridad la lactancia Materna el permiso Pos-Natal incluyendo a los hombres comoproceso de protección a la familia.
En el Socialismo hay igualdad de género en el término laboral la mayoría de los altos cargos de gobierno están en manos de Mujeres.
En materia del Niños y eladolecente se establecieron normativas legales de Protección al Niños y al adolecente y la constitución se garantiza la educación gratuita para toda la población.

Se creó el Min. De la Juventud y eldeporte.
Se inauguro El Cardiológico Infantil donde se atiende a y niños y adolecentes de escaso recursos.
Los Jubilados y Pensionados como nunca en la historia se democratizo y homologo la pensión desueldo mínimo urbano, en el capitalismo la pensión era de Bs. 20.
Se creó la Misión Amor Mayor. Esta iniciativa está dedicada a compensar el trabajo de las personas de la tercera edad que trabajaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi
  • socialismo del siglo XXI
  • Socialismo siglo xxi
  • EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI
  • Socialismo Del Siglo Xxi Ecuador
  • Socialismo del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS