El socialismo

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Servicio público es el conjunto de prestaciones reservadas en cada Estado a la órbita de las administraciones públicas y que tienen como finalidad la cobertura de determinadas prestaciones a losciudadanos.
Son brindados por determinadas entidades (por lo general el Estado), y satisfacen primordialmente las necesidades de la comunidad o sociedad donde estos se llevan a cabo. Los serviciospúblicos pueden cumplir una función económica o social (o ambas), y pueden ser prestados de forma directa por las administraciones públicas o bien de forma indirecta a través de empresas públicas o privadas.La creación de los servicios públicos procede por disposiciones de la Constitución de la República o por previsiones de ley. Crear un servicio público significa que el Estado ha decididosuministrar prestaciones directa o indirectamente a la colectividad, bien sea que el Estado asuma la administración, la gerencia o el manejo de una actividad para satisfacer de manera regular y continua ciertacategoría de necesidades de interés colectivo teniendo la iniciativa y el control sobre esta prestación a cargo de las particulares.

Unos ejemplos de los servicios públicos son los siguientes:* Empresas postales o de correo (Comunicación)
* Empresas de telefonía (Comunicación)
* Compañías de gas y/o electricidad (Energéticas)
* Compañías de agua (Consumo)
* Empresasconstructoras (Comunicación marítima / terrestre: puertos, rutas, carreteras, etc)
* Servicios bancarios (Ahorro de dinero).

Si bien En el transcurso de la sociedad en nuestro país la idea que setiene hacia el estado y sus entes territoriales va decayendo, esto gracias a la mala actuación de todos aquellos empleados que no ofrecen un buen servicio y que hasta le roban al mismo estado, esdecir, nos roban a nosotros mismos, y los pensamientos que se nos vienen a la mente cuando nos hablan de estado es corrupción, mala repartición de los recursos públicos, irresponsabilidad, negligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS