El socialismo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
El capitalismo es un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fabricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos ). El capitalismo también se podría decir que es un sistema económico fundado en el capital como relación social básica deproducción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o deservicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otros beneficios de interés propio.

También se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el ordensocial, político y jurídico originado en la civilización occidental y basado en aquel sistema económico. El orden capitalista se distingue de los anteriores por su movilidad socialy por la regulación formal de las relaciones sociales mediante el contrato libre.

Socialismo


El marxismo identifica el socialismo como un régimen de transición alcomunismo. La doctrina de Marx y Engels acerca del socialismo, conocida como teoría del socialismo científico, señala que se trata de un régimen superior al régimencapitalista. En palabras de sus teóricos, “ sustituye la propiedad privada de los medios de producción por la de los medios de producción por la propiedad colectiva, instaura ladictadura del proletariado para poder realizar esta tarea y lanza las bases para una sociedad superior basada en la abundancia, la igualdad social y el pleno desarrollo delindividuo”. El socialismo no elimina las contradicciones de clases sino que crea las condiciones para eliminarlas. No elimina la dominación estatal, ni las relaciones de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS