El socialismo

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El socialismo, reseña.

El socialismo es una corriente que pretende llegar eliminar la lucha de clases, y su principal objetivo es llegar al bien común.
A lo largo de la historia el socialismo haido influenciando a varios personajes, Karl Marx es a mi parecer el padre del socialismo, por llamarlo de alguna manera, el implementó varias teoría donde proponía como debía ser el socialismo,describía el capitalismo y mencionaba que no era el mejor método ya que no debía haber clases sociales; por ejemplo en el capitalismo había dos clases sociales, la burguesía, que estaba con el estado ymanipulaba al proletariado, la clase débil, ellos eran la otra clase social.
Marx quiere eliminar el estado, incluso pienso que esta corriente también podría acercarse a lo que es el anarquismo, estacorriente de igual manera pretende no tener clases sociales, quiere la libertad, pero va un poco más enfocado al individualismo, es decir que cada quien se rija con sus reglas, pero sin afectar aterceros; el Marxismo quiere que todos tengamos las mismas oportunidades económicas, políticas y sociales, Lucha por la eliminación de la propiedad privada también.
Fidel Castro, otro pensador socialista,tenía una ideología izquierdista, lo cual lo llevó a participar en actividades revolucionarias desde muy joven, como la sublevación contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en Santo Domingo(1947). Desde 1949 militó en el Partido del Pueblo Cubano.
Fidel Castro proclamó el carácter marxista-leninista de la Revolución cubana y alineó a su régimen con la política exterior de la UniónSoviética (Segunda declaración de La Habana, 1962); al mismo tiempo eliminó del gobierno a los políticos liberales con los que se había aliado al llegar al poder, y unificó a los grupos políticos que apoyabanla Revolución en un único Partido Unido de la Revolución Socialista.
El Che Guevara, fue un revolucionario iberoamericano, de militancia izquierdista que participó en la oposición contra Perón;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS