El Socialismo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
ACTIVIDAD 66

1.- Distingue las nociones de tiempo subjetivo, significativo e histórico: Si, por que en los primeros grados el tiempo es subjetivo, a través del tiempo y va avanzando en los gradossuperiores va siendo significativo.

2.- Identifica la génesis y las categorías de la construcción del tiempo histórico: Si, porque el alumno es capaz de retroceder en tiempos de la historia, así vaconstruyendo su tiempo presente, el cual va siendo significativo-reflexivo.

3.- Utiliza los recursos de medición y reconocen su lugar en la enseñanza y el aprendizaje de la historia: Si, el alumnoreconoce y es capaz de ubicarse en la medición de tiempo, identifica, década, siglo, lustro y milenio. Utiliza líneas de tiempo, calendarios y comprende.

















ACTIVIDAD67

1.- Destaca las características de la formación histórica de cada recurso por separado: Si, dado a que cada herramienta tiene su importancia y al unificar de un valor significativo en suaprendizaje.

2.- Identifica los resultados de las interacciones de diversos recursos de información histórica: Si, por que tanto el internet, radio, tv, periódicos y demás medios de información sonimportantes, además es capaz de distinguirlo y clasificar su utilidad.

3.- Reconoce el valor y el papel de las narraciones literarias como recursos desencadenantes de conocimiento histórico: Si, lasreconoce aunque nuestro papel como docente requiere que lo guiemos, para que descubra ese valor e importancia de hechos históricos.

















ACTIVIDAD 68

ELEMENTOS DE LAPLANEACION DIDACTICA

ASIGNATURA: HISTORIA BLOQUE IV
CONTENIDO: REBELION CRISTERA
RECURSOS: LIBRO DE TEXTO, ENCICLOMEDIA Y MUSICA SOBRE EL TEMA.
RECURSOS A CONSEGUIR: FOTOGRAFIAS ANECDOTAS PORESCRITO, INVESTIGACION FAMILIAR, CUADROS SINOPTICOS.
ORGANIZACIÓN GRUPAL: SABERES PREVIOS, REPRESENTACIONES CUADROS SINOPTICOS
INTERVENCION DIDACTICA: HACER COMPARACIONES ANTES Y DESPUES DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS