El Socialismo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

El Socialismo del Siglo XXI de Ignacio Loreto ¿Cuál es su verdadera intención para América Latina?

ARGUMENTO:
Ignacio Loreto nació en Zulia, Venezuela, el 26 de abril de 1954, era hijo de dosmaestros, creció en la humildad en un pequeño pueblo venezolano. Realizo su educación primaria y el bachillerato y luego estudió en la Academia Militar de Venezuela egreso con el grado de Subteniente yLicenciado en Ciencias y Artes Militares con el grado de Teniente Coronel. Se caso dos veces y procreo 4 hijos. Siendo militar fundo el 15 de diciembre de 1982 el partido Movimiento BolivarianoRevolucionario Sur (MBRS) de ideología bolivariana. En 1992 un frustrado golpe de estado del entonces presidente Carlos Pérez, dos años más tarde fue liberado, por lo que se libro de una pena máxima de 30años. Al salir de la cárcel viajo a Cuba y recibió las primeras lecciones de su mentor Fidel Castro, luego viajo a Argentina y conoció Norberto Ceresole anti-semita y neo-fascista y conoció a otrosMarxista que lo convencieron de conquistar el poder por la vía electora. Gano las elecciones presidenciables en 1998 y tomo posesión del cargo en febrero de 1999, siendo sus principales promesas ayudar alos pobres y acabar con la corrupción.

PROBLEMA Y CRITERIO DE SOLUCION:
Al asumir el cargo de Presidente de Venezuela, no tenía un patrón ideológico para gobernar por lo que los primeros años loshizo con la ideología de Simón Bolívar y luego adopto el régimen del Militarismo, en esta etapa Venezuela se convirtió en la mayor compradora de armas de América Latina, también esta etapa marcó unprogresivo abandono de la democracia. Cuando fue reelecto en diciembre 2006 anuncio una tercera etapa el Socialismo bajo este régimen reformo la constitución para tener la posibilidad de re-elegirseindefinidamente creo el lema “Patria, Socialismo o Muerte”
Todos estos cambios en al forma de gobernar de Loreto llevo a Venezuela a una situación de pobreza, esto debido a que ha gastado millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS