EL SOFT SKILLS

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
EL SOFT SKILLS:
Últimamente reflexionaba sobre las suposiciones que solemos tener cuando hablamos de colaboración, en particular de trabajo y proyectos colaborativos. ¿Qué importa al poner en marchade proyectos desde la perspectiva del networking (las relaciones importan para llegar a trabajar) y las contrapone como ejercicio al worknetting (el trabajo conjunto importa para iniciar verdaderasrelaciones profesionales) ¿Qué hace que una red de colaboración empiece y se mantenga?
Uno de los puntos clave en mi opinión son las Soft Skills o las habilidades sociales.  Es un término sociológico,relacionado con el cociente de inteligencia emocional, y que es el conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, la amistad y el optimismo quecaracteriza a las relaciones con otras personas. Las Soft Kills se complementan Hard SKills o habilidades duras (parte del Cociente Intelectual de una persona), que son las exigencias profesionales deun trabajo y muchas otras actividades. A diferencia de las habilidades duras, que son alrededor de conjunto de habilidades de una persona y la capacidad para realizar un determinado tipo de tarea oactividad, las habilidades sociales se relacionan con la capacidad de una persona para interactuar efectivamente con colegas y clientes y son de aplicación general, tanto dentro como fuera del lugar detrabajo.
Habilidades blandas son competencias conductuales. También conocido como habilidades interpersonales, incluyen competencias como habilidades de autonomía, autoliderazgo, coherencia,integridad, capacidad de atención y de escucha, autorregulación, interés, curiosidad, autenticidad, responsabilidad personal y social, capacidad de reflexión,proactividad, pasión, motivación intrínseca, lógicadivergente, humildad, aprendizaje continuo, empatía, capacidad de síntesis y de argumentación, gestión del tiempo, confianza…
La colaboración y co-creación de conocimiento es una necesidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOFT SKILLS
  • SOFT SKILLS
  • Skills
  • Skills
  • soft
  • soft
  • Soft
  • Soft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS