El Softbol Y El Beisbol
El Softbol es un deporte de equipo en el cual una bola es enviada por un jugador defensivo llamado jarra o lanzador y pulsado por un jugador ofensivo llamado bateador. Las carreras o puntos se pueden obtener es cuando el bateador realiza un buen tiro el cual le permite una serie de tres bases o también llamadas marcas, en las bases que son realizadas de tierra se termina encima altocar la marca final, denominada hogar. El Softbol que en ingles quiere decir “bola suave” es el descendente directo del beisbol como una manera de distinguirla, pero diferencia de él en el tamaño de la bola, la forma del palo, el tamaño del campo y las partes pequeñas de la regulación son muy distintas.
1. HISTORIA:
El softbol es un deporte que tuvo su inicio en lugares cerrados, en el Día deAcción de Gracias en 1887 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Un grupo de hombres se reunieron en el Club de Botes Farragut de Chicago, para el juego de fútbol de Harvard contra Yale. Durante la celebración, uno de los felices y alabados Yale tomó un guante de boxeo y jugó tirándolo a uno de los aficionados de Harvard luego que el guante regresó a él, él tomó un palo y lo bateó, lanzándolodirectamente sobre la cabeza del aficionado de Yale. El reportero del Chicago Board of Trade, George Hancock estuvo mirando el despliegue y pensó que esto podría ser usado como un juego. Entonces, ató con sus propios cordones el guante dentro de una esfera, tomó un palo de escoba que estaba allí, y usando una tiza, marcó líneas en el piso. Esa noche un juego tomó lugar con 80 carreras anotadas, ydesde allí este deporte había nacido. Hancock fijó reglas y tuvo amigos en casa todos los sábados en la noche, para practicar o jugar este nuevo juego. Desde allí este se expandió en Chicago. Se dice que el primer libro de reglas fue emitido por el Sr. George Hancock) en el 1889.
El Bate de el Softbol
• Longitud: menor a 86.4 cm
• Diámetro: 5.7 cm en parte más ancha
• Peso: menor a 1077 g.Los Guantes de El Softbol
• Ancho de palma (parte superior): 20.3 cm
• Ancho de palma (parte inferior): 21.6 cm
• Abertura superior de red: 12.7 cm
• Abertura inferior de red: 11.5 cm
• Largo de red: 18.4 cm
La Bola de El Softbol
• Circunferencia: 28-30.8 cm
• Peso: mayor a 178 g.
2. DEFINICIONES
Sec.1. BATE ALTERADO. Se considera que un bate es alterado cuando la estructurafísica de un bate legal ha sido cambiada.
Sec. 2. JUGADA DE APELACION. Una jugada de apelación con bola en juego o con bola muerta es una jugada sobre la cual un árbitro no puede tomar una decisión hasta que un manager, coach o jugador del equipo a la defensiva, se lo demande.
Sec. 3. BASE POR BOLAS. Una base por bolas permite a un bateador alcanzar la primera base sin riesgo a ser puesto out yes concedida al bateador por el árbitro, cuando cuatro lanzamientos son juzgados a ser bolas. Esto a veces es indicado como un "walk" (pasaje gratis).
Sec. 4. PASO HACIA LA BASE. El paso hacia la base es una línea directa entre una base y la posición del corredor en el momento que un jugador defensivo está intentando tocar al corredor con la bola.
Sec. 5. BOLA BATEADA. Una bola bateada escualquier bola que da contra el bate, o que es golpeada por el bate y cae en territorio fair o en territorio foul. No es necesario que haya habido intención de golpear la bola.
Sec. 6. CAJON DEL BATEADOR. El cajón del bateador es el área dentro de la cual está limitado el bateador, mientras se encuentra en posición con intención de ayudar a su equipo a obtener carreras. Las líneas son consideradascomo si se está dentro del cajón del bateador.
Sec. 7. BATEADOR-CORREDOR. Un bateador-corredor es un jugador que ha finalizado un turno al bate, pero que aún no ha sido puesto out, ni ha tocado la primera base.
Sec. 8. ORDEN AL BATE. El orden al bate es la alineación oficial de los jugadores del equipo a la ofensiva, en la secuencia en que los miembros de ese equipo deben presentarse a batear....
Regístrate para leer el documento completo.