El Software Educativo

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”








EL SOFTWARE EDUCATIVO






Autor: Yonathan Martínez
Prof. Carmen rincón



Rubio, Septiembre del 2012
INDICE páginas
Introducción………………………………………………. 3
Resumen…………………………………………………. 4
Exposición demotivos……………………………………5
Las TIC’S en la educación………………………………..5
Las TIC’S en la informática………………………………6
Para que sirven las TIC’S……………………………….6 y 7
El software………………………………………………..7 y 8
El software educativo……………………………………8, 9 y 10
Justificación e importancia……………………………..11
Conclusión ……………………………………………..12












Resumen
El software educativo es una gran herramienta a la hora deenseñar por medio de la educación audiovisual donde el educador tiene el apoyo de la tecnología y las TIC’s. El propósito de la presente investigación lo contribuye la necesidad de profundizar aspectos básicos del tema referido. Contribuye una investigación documental con empleo de fuentes impresas y electrónicas seleccionando el tema se realizo el arqueo de fuentes y se aplicaron técnicas como lalectura, el subrayado, el resumen, paráfrasis y las citas textuales para la recolección de la información. Se organizo la información en una monografía, conformado por tres partes a) introducción; b) desarrollo; c) conclusiones. Finalmente se incorporaron las referencias de las fuentes consultadas y el currículo del actor del trabajo.















Introducción
La presenteinvestigación está dirigida a obtener información sobre este importante campo de la actividad humana; en tal sentido se aborda: definición, las TIC’s, el software. Es interesante el tema de los software educativos ya que los estudiantes se han interesado más en la tecnología en hoy en día ya que los ellos prefieren estar sentados en una computado interaccionando con ella que en vez de haceractividades, y me ha parecido que el mejor medio para la enseñanza de hoy en la educación audiovisual ya que es uno de los poderosos medios de enseñanza donde se aprovechan los diferentes tipos de herramientas con el fin de obtener un mayor nivel de aprendizaje donde en ella se aplican las TIC y así los estudiantes puedan interactuar con la computadora y así puedan retroalimentarse por medio de laimplementación del software educativo.
Para la realización de este trabajo de investigación documental se llevaron y analizaron distintas fuentes de información, comunicando sus resultados a través de una monografía.








Exposición de motivos
El software educativo en el aula es de gran apoyo a la hora de enseñanza donde el profesor lo transforma como instrumento a la hora de ayudar en elproceso de de asimilación y retención de información del estudiante, donde además de ser una gran herramienta en el momento de enseñar al estudiante. En la parte del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están afectadas por el campo educativo ya que se han incorporado dentro de la docencia de diferente forma donde los profesores son pieza clave en el momento deintroducir la tecnología en las aulas de clases.
-Las TIC en la educación:
Las TIC han llegado a ser uno de las herramientas básicas ya que ayuda a proporcionar una mejor educación. Los posibilidades educativas del TIC han de ser consideradas en dos aspectos importantes: su conocimiento y su uso. Es preciso entender cómo se genera, como se almacena, como se transforma y como se accede a lainformación (texto, imágenes, sonidos). También se presentan dos facetas muy importantes que son la integración de nuevos técnicas en la educación aplicándola en todos los niveles de enseñanza y la otra es el conocimiento que se introduce para que así las tic puedan lograr, libre, espontáneamente y permanentemente una formación a lo largo de la vida. El aprendizaje de cualquier materia o habilidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software Educativo
  • Software Educativo
  • software educativo
  • Software Educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO
  • Software Educativo
  • software educativo
  • SOFTWARE EDUCATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS