EL SOFTWARE LIBRE

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS


EL SOFTWARE LIBRE
OTRA MIRADA AL DESARROLLO INFORMÁTICO





TABLA DE CONTENIDO

1. El software; concepto y clasificación 3
1.1Definición del término “software” 3
2. Categorías del software 4
2.1 The Free Software Foundation (FSF) 4
2.2 Software libre 4
2.3 Libertades del software libre 5
3 Bibliografía 6



EL SOFTWARE LIBRE

1. Elsoftware; concepto y clasificación

El presente acápite tiene como objetivo realizar una descripción breve sobre el término software y su clasificación, principalmente por lo controversial del tema enlo que se refiere a software libre. Esta descripción es importante porque ayudará al lector a comprender mejor el por qué la estrategia de solución de la presente tesis estará orientada bajo ciertotipo de software.

Para ilustrar esto, a continuación se presentará una descripción breve sobre la conceptualización del mismo explicada por la Free Software Foundation (FSF) (Fundación para elSoftware Libre)1, a través de la información obtenida en una de sus campañas como lo es el Proyecto GNU2. Posteriormente, a manera de conclusión, se dará una explicación al tipo de software y sujustificación a la que se hace referencia en esta tesis.


1.1 Definición del término “software”

Existen diferentes acepciones sobre este término, para ilustrar las definiciones más aceptadas y conocidas, secitará a continuación lo establecidas por la Real Academia de la Lengua Española y Wikipedia, enciclopedia libre.

1. La Real Academia de la Lengua Española: (Voz inglesa). 1. m. Inform. Conjunto deprogramas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora (Real Academia de la Lengua Española).

2. Wikipedia, enciclopedia libre: Se conoce como software alequipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
  • Software Libre
  • software libre
  • Software libre
  • software libre
  • Software Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS