el software
Es un conjunto de instrucciones que permite que un sistema pueda ejecutar determinadas tareas. En una computadora el software constituye la parte lógica , es decir, los programas y las instrucciones que realizan las operaciones de computo y le ordena a la parte tísica, el hardware, que se debe hacer, dado que este ultimo no pueda realizar nada por si solo. Básicamente, elsoftware puede clasificarse en: sistemas operativos, lenguajes de programación, software de propósito general y software de propósito especfico.
software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todolo "no físico" relacionado. software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar .
Mitos del Software
Los mitos del software tienen varios atributos que los hacen insidiosos; por ejemplo, aparecieron como declaraciones razonables de hechos (algunas veces conteniendo elementos verdaderos);tuvieron un sentido intuitivo y frecuentemente fueron promulgados por expertos que "estaban al día".
Los mitos del software son creencias que pueden arruinar el desarrollo de un proyecto software. Se pueden dividir en mitos de gestión, mitos de cliente y mitos de los programadores.
Mitos de gestión. Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de lasdisciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir con las propuestas, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.
Un gestor de software se agarra frecuentemente a un mito del software.
Mito. Si fallamos en la planificación, podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido.
Realidad. El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación,el añadir gente a un proyecto de software retrasado lo retrasa aún más. Sin embargo cuando se añaden nuevas personas, la necesidad de aprender y comunicarse son el equipo puede y hace que se reduzca la cantidad de tiempo gastado en el desarrollo productivo. Puede añadirse gente, pero sólo de una manera planificada y bien coordinada.
Mito. Tenemos ya un libro que está lleno de estándares yprocedimientos para construir software. ¿No le proporciona ya a mi gente todo lo que necesita saber?
Realidad. Está muy bien que el libro exista, pero ¿se usa? ¿Conocen los trabajadores de su existencia? ¿Refleja las practicas modernas de desarrollo de software? ¿Es completo?
Mito. Nuestra gente dispone de las herramientas de desarrollo de software más avanzadas; después de todo, lescompramos el equipo de cómputo más nuevo.
Realidad. Se necesita mucho más que el último modelo de computadoras para lograr desarrollo de software de gran calidad. Las herramientas
Software libre es el software que, una vez obtenido, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente.
El software libre suele estar disponible gratuitamente en Internet, o a precio delcoste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así y, aunque conserve su carácter de libre, puede ser vendido comercialmente.
Análogamente, el software gratuito (denominado usualmente Freeware) incluye en algunas ocasiones el código fuente; sin embargo, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, al menos que se garanticenlos derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.
software libre
Ejecutarlo con cualquier propósito. Inclusive con la intención de usarlo comercialmente.
Estudiar su funcionamiento y hacer modificaciones o mejoras en el programa para adaptarlo a cualquier necesidad que se tenga.
Distribuir copias, ya sea del programa original o del software con las...
Regístrate para leer el documento completo.