El Software

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
el software:
El software es un ingrediente indispensable para el funcionamiento del computador. Está formado por una serie de instrucciones y datos, que permiten aprovechar todos los recursos que elcomputador tiene, de manera que pueda resolver gran cantidad de problemas. Un computador en si, es sólo un conglomerado de componentes electrónicos; el software le da vida al computador, haciendo quesus componentes funcionen de forma ordenada.El software es un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Características de software

1. El softwarese desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico. A pesar de que existen similitudes entre el desarrollo del software
2. El software no se desgasta. El software es inmune a losmales ambientales que desgasten el hardware
3. pesar de que la industria tiene una tendencia hacia la construcción por componentes, la mayoría del software aun se construye a la medida. Un componente desoftware se debe diseñar e implementar de forma que puede utilizarse en muchos programas diferentes.

Tipos de software

Software de Programación: son aquellas herramientas que un programador utilizapara poder desarrollar programas informáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido porcomputador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.

Software de Sistema: es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo asícomo también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfazSoftware de Aplicación: aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • Software
  • el software
  • El Software
  • Que Es El Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS