El sol de atlacomulco

Páginas: 17 (4114 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
IMPORTANTE: http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/espanol/sistemas/cem06/estatal/mex/m014/index.htm
El Sol de Atlacomulco
El Sol de Atlacomulco Estado de México Gil berto Mexico
lunes 26 de enero de 2009
Se registra Chuayffet para diputado federal
Lunes 26 de Enero de 2009

El ex gobernador del estado de México, Emilio Chuayffet Chemor, solicitó su registro ante el Comité Directivoestatal del PRI para contender por el Distrito 3 Federal con cabecera en Atlacomulco en los comicios de julio próximo.

La Coordinación de Prensa del PRI indicó que el ex secretario de Gobernación acudió antes del mediodía a efectuar dicho trámite como precandidato a la diputación federal, conforme marca la convocatoria emitida por la dirigencia nacional del partido.

Chuayffet Chemor fuediputado federal en la 59 Legislatura de 2003 a 2006 por la modalidad de representación proporcional y no como representante del Distrito 3 y que en esa ocasión fue ocupado por su compañero de bancada José Rangel Espinoza.

El Distrito 3 Federal abarca los municipios de Atlacomulco, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo y San José del Rincón.

El abogado mexiquense, de 57 años, ocupó también el cargo deconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1995 a 1997, puesto que dejó para encabezar la Secretaría de Gobernación durante la administración de Ernesto Zedillo.

Se prevé que después de las 20:00 horas el Comité Directivo estatal del PRI dé a conocer la lista de precandidatos registrados este lunes para contender por alguno de los 40 distritos federales electoralesmexiquenses.

La Crónica
Publicado por Gil en 18:21 0 comentarios
Etiquetas: 2009, atlacomulco, elecciones, Emilio Chuayffet Chemor, estado de mexico, pri
lunes 19 de enero de 2009
El Sol de Atlacomulco, Gobierno
Cabecera municipal: ciudad Atlacomulco de Fabela, tiene una población aproximada de 40,000 habitantes según las últimas estimaciones efectuadas. sus principales actividades económicasson la comercial, agropecuaria e industrial.

El municipio se encuentra integrado políticamente por 34 colonias y 36 comunidades y tiene una distancia aproximada de 63 kilómetros de la capital del Estado de México.

Santiago Acutzilapan: tiene aproximadamente 5,675 habitantes, se ubica al oriente del territorio municipal y a una distancia aproximada de 10 kilómetros de la cabecera. Susactividades más importantes son la agricultura; y el comercio sobre todo de utensilios de cocina, ya sean de peltre, aluminio, cerámica y plástico.

San Lorenzo Tlacotepec: con 6,690 habitantes, se ubica al norponiente del territorio municipal y a una distancia aproximada de 4 kilómetros de la cabecera. Sus actividades principales son la agricultura y está aumentando el cultivo de plantas de ornato eninvernaderos.

San Antonio Enchisi: con 4,150 habitantes ubicado al sureste de la cabecera con una distancia aproximada de 6 kilómetros sus principales actividades económicas son: la agricultura, cultivo el maíz y el trigo, el comercio lo practican saliendo a vender sus artesanías, frutas y legumbres principalmente a las ferias de las comunidades vecinas y municipios aledaños.

San Pedro delRosal: con una población de 3,900 habitantes, ubicado al sureste del municipio a una distancia de 4 kilómetros de la cabecera municipal. Sus principales actividades son la agricultura y las artesanías, ya que tejen la cinta de paja de trigo para elaborar sombreros y toda clase de adornos, los cuales venden principalmente en las fiestas tradicionales del municipio y ferias regionales.

Santa CruzBombatevi: cuenta con una población de 2,350 habitantes, ubicada al noroeste del municipio a una distancia de 2 kilómetros de la cabecera municipal. La gran mayoría de la población trabaja en la zona industrial, además de dedicarse a diferentes oficios y profesiones en la cabecera y en menor escala se dedican a la agricultura.

San Francisco Chalchihuapan: con más de 2,400 habitantes, ubicado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlacomulco
  • Atlacomulco
  • atlacomulco
  • Atlacomulco
  • Atlacomulco
  • Origen de atlacomulco
  • Grupo Atlacomulco
  • Atlacomulco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS