el sol de los venados

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Jana era una niña de 10 años que en realidad se llamaba Juana María, ella vivía con sus padres, su abuela materna y sus hermanos. Ella cuenta varias historias de su familia y amigos.

Un día latía Alba fue a casa de Jana a visitarlos y llevaba una cadena de oro muy gruesa y brillante. Un día ella la dejo debajo de la almohada y se le olvido colocársela. Jana, Tatá y Guillermo estaban jugandoen la casa, la cadena se perdió y todos la buscaron, pero no la encontraron. El papá de Jana les pegó a Tatá y a ella. Al día siguiente el papá descubrió que Guillermo la había vendido en una joyería ypago para que se la devolvieran, pero nunca les pidió disculpas a las niñas. Jana dice que Tatá y ella están en el mismo curso aunque Tatá es más grande y más inteligente.
Ismael que era el mejoramigo de Jana, le dijo que había una bruja que en la noche iba al patio de Don Samuel, y decidieron ir Tatá, Carmenza, Rodrigo, Ismael y Jana por la noche a verla. Cuando salieron del colegio fueron ala casa y cumplieron sus responsabilidades. En la noche se fueron a ver a la bruja, pero a Carmenza le dio miedo y no quiso ir; los demás fueron y vieron a la bruja cogiendo mangos del árbol, tuvieronmucho miedo. Después Jana llego a la casa y le contó a la abuela quien no le creyó porque solo le cree a los adultos. El abuelo de Jana iba a visitarlos y a ellos les gustaba mucho porque les contabahistorias después de la cena.
Pacheco, el padrino de Jana los iba a visitar y les daba monedas muy brillantes y les hacía magia con ellas. Jana le contó a Ismael y él dijo que era un truco y tratode hacerlo en la oreja de Nena, pero no le salió bien.
Un día Jana estaba viendo desde la ventana de la casa como jugaba en la calle Tatá y entonces una niña llamada María y sus seis hermanosinsultaron a Tatá y le arrojaron una piedra que le dio en la cabeza, ella cayó al piso desmayada. El papa llevo a Tata al hospital y le pusieron puntos en la frente. Jana lloro, porque no se imaginaba lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sol de los venados
  • El sol de los venados
  • El sol de los venados
  • El Sol De Los Venados
  • El Sol De Los Venados
  • El sol de los venados
  • El sol de los venados
  • El sol de los venados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS