El sol del 25 viene asomando

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
El sol del 25 viene asomando

CREO QUE ESTAMOS EN VISPERAS DE OTRO 25, NUESTRA HISTORIA REGISTRA CON ESTE 4 TRASCENDENTALES, EL DE 1809, CUANDO EN LA MADRUGADA DE ESE DIA, UNA MULTITUD INVADE UN CUARTEL, EN NUESTRA CHUQUISACA, CAPITAL CULTURAL DEL VIRREINATO,SE LLEVA LAS ARMAS Y OCUPA LA REAL AUDIENCIA. ENTONCES LOS OIDORES, SE HACEN CARGO DE LA AUDIENCIA, Y LOS CLERIGOS, LOS CURITAS, SE HACENCARGO DE LA ARQUIDIOCESIS.U N GALLEGO ACRIOLLADO Y REVOLUCIONARIO ALVAREZ DE ARENALEZ, ORGANIZA MILICIAS POPULARES, Y NO ERA GALIMBA, PARA DEFENDER LA REVOLUCION. NO ES UN MOVIMIENTO DE MASAS, IGUALITARIO NI DEMOCRATICO. PERO SE VE UN POCO DE PUEBLO Y DEMOCRACIA, EN DOSIS MINIMAS PERO LOS OLIGARCAS SE PONEN SERIOS Y LO DESCLIFICAN CON UN MOTE ES UN MOVIMIENTO ANARQUICO, POPULAR.

EL SEGUNDO.VIERNES 25 DE MAYO. UN DIA GLORIOSOS Y SIN SOL. TODAVIA NO EXISTEN "LOS DIAS PERONISTAS", DONDE UN SOL RADIANTE ACOMPAÑA LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS DEBIDO A LA ESPECIAL SUERTE METEOROLOGICA DEL GRAL. PERON (a tal punto llegaba ese culo del pocho, que para poder voltearon los gorilas tuvieron que esperar una semana de lluvia continua).

"EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA", dicen (no hay errorcambie a minúscula), dice ya a las 8 de la mañana, pero como siempre los que deliberan van tardando un poco, suena conocido, Al medio día, Leiva, el síndico del cabildo, recuerden que desde el 20 están deliberando, de muy mal humor ante las presiones solicita que desde ahora las peticiones !sean firmadas por el Pueblo!. No hay caso es como cuando vamos a una oficina pública a terminar unexpediente y nos dicen que falta un requisito cualquiera que no sabíamos. Pero, en fin, la parodia legalista, a la que todos nos sentimos muchas veces afectos, exige este sacrificio! Un tramitación mas y tenemos el 25 de mayo hecho!. Los milicos presentan a las pocas horas, 411 firmas. De ellos, de clérigos y de familias que han visitado.

FRENCH Y BERUTI firman a nombre propio y de los 600, nombresimbólico al estilo de "62 organizaciones", o de las fichas de nuestros punteros que se llaman así mismo militantes. Bueno, a esta altura en la plaza solo están los desconocidos de siempre, que siguen aguantando la vela. Entonces los milicos se enchinchan y amenazan con tocar generala y traer a los soldados a la plaza, a ver si se llena o no, era la mitad recuerden que a la altura de la pirámide habíauna recova que la dividía en dos, Sin lugar a dudas los soldados son pueblo, pero sometidos a la disciplina castrense. ya aunque estén bastante politizados, carecen de la espontaneidad del Pueblo por antonomasia. No son EL pueblo. Esa noche con salvas de artillería, repique de campanas, el nuevo gobierno se traslada a la Fortaleza, donde nuevamente empieza a desfilar las mismas caras de antes,repitiendo sus felicitaciones. Conocen el cuento de los primeros momentos de un presidente, sino el PD, lo cuento. Estoy inspirado. Bueno en fin la Juventud Liberal y los militare4s de la reconquista, han puesto fin al régimen colonial.

Y POR FIN NUESTRO 25 DE MAYO, el Campora al Gobierno y PERON AL PODER, el fin de LUCHE Y VUELVE, los sueños, se empezaran a cumplir, llenamos la Plaza, pero yanos llamábamos Montoneros, de la Tendencia, Demetrios, Guardianes, JSP. JTP la nueva CGT, 62, CNU, Comando de Organización, Zurdos, Troscos y FACHOS, todos la veíamos distinto, todos soñábamos lo mimo `pero de otra forma, convivían Righi, Ortega Peña y Lopez Rega, con LLambi, y otros Lavagna escribía 1945/1955 la Independencia Económica junto con otros jóvenes inverbes.

"COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS(en ese orden): Debo decirles que hoy 25 de Mayo, el país inicia una nueva era, que tendrá la característica de que el pueblo argentino será quien va a gobernar". Dijo desde el Balcón el Tío. Se tomó un respiro, levanto una mano para pedir que lo escucharan.

"El pueblo argentino, inspirándose en el líder de la nacionalidad, el general Juan Perón, me dio este mandato. Este mandato yo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sol Del 25 Viene Asomando
  • El Sol Del 25
  • El Sol Del 25
  • El Rojo Sol De Un Sue O En El Oriente Asoma
  • Solo Viene A Hablar Por Teléfono
  • Achaques padecimientos los a os no vienen solos
  • Resumen convencion de viena 1961 art 25-39
  • No Te Asomes Mi Ni O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS