El Sol Y La Capa De Ozono

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
A Continuación se tratara un tema importante como lo es el sol ¿ por que es importante saber como es el sol?.
Si no existiera el sol no habría vida, el sol nos da luz y calor, es responsable por toda la energía que hay en nuestro mundo.
Sin el sol las plantas no pueden crecer, y lo animales no tuvieran alimentos, sin el sol el mundo seria una bola congelada y estaría flotando sobre elespacio.

El sol ( del latin sol, solis esta a su vez de la ra iz proto – indoeuropea sauel).
Es la estrella mas cercana a la tierra, la distancia media es de unos 149.600.000 km, su fuerza de atracción es 27 veces mayor que la de nuestro planeta. La luz solar llega a la tierra en 8,3 minutos.
Su diámetro medio es de 1.392.000Km, equivalente a 109 veces el de la tierra. En cuanto a su masa,esta supera a la de nustro planeta en 333.000 veces, con una densidad media de 1,41 gramos por cm3. La temperatura del sol se deduce de las radiaciones que recibimos; en la superficie existen 4.200º c, misentras que en su nucleo llega hasta los 15 millones de grados.

Estructura y composición del sol
Desde la tierra solo vemos la capa exterior la cual es llamada fotosfera que tieneuna temperatura de unos 6.000ºc, con regiones mas frias (4.000ºc) que llamamos manchas solares(Una mancha solar es una región del Sol con una temperatura más baja que sus alrededores, y con una intensa actividad magnética. Una mancha solar típica consiste en una región central oscura, llamada "umbra", rodeada por una "penumbra" más clara.) la cuales se ven oscuras. El sol es una bola que puededividirse en capas concéntricas, de dentro a fuera y son:
 Nucleo: zona del sol donde se produce la fusión nuclear. Debido a la alta temperatura, es decir, el generador de la energía solar.

 Zona radiactiva: En esta zona, la luz, el calor y los rayos X (fotones)que se producen en el núcleo luchan para salir hacia él exterior . Los gases que forman esta zona son todavía muy densos ycontinuamente absorben y emiten radiación. ¿Has tratado de correr alguna vez sobre el agua? Es similar a lo que tratan de hacer las ondas de luz en esta región del Sol. Un rayo de luz podría tardar un millón de años en salir de esta zona hasta llegar a la superficie del Sol.

 Zona convectiva: Se encuentra ubicada sobre la zona radiactiva.En esta zona la energia se transmite por convección, la cuales similar al proceso que sigue el agua cuando se calienta en una olla.
 ¿Has observado alguna vez cómo se ondula el aire por debajo del fuego? Es posible que hayas oído decir que se debe a que el calor sube. Bueno, en realidad el calor no sube por sí mismo. Es el aire caliente el que sube. Los gases calientes tienden a subir mientras que los gases fríos tienden a hundirse. En esta región externadel Sol los gases son menos densos por lo que se comportan más como los gases que vemos en la Tierra. En el fondo de la zona convectiva, el gas se calienta por la energía que viene a través de la radiación desde el núcleo. Este gas sube hacia la superficie del Sol donde cede su temperatura y se enfría. Después, los gases se enfrían y se hunden nuevamente. Las vías de gas caliente en ascenso y degas frío en descenso forman enormes cintas de gas circulantes conocidas como celdas de convección.
 Fotosfera: Es una capa delgada, de unos 300 km, que la parte del sol que nosotros vemos, la superficie. Desde aquí se irradia luz y calor al espacio. La temperatura es de unos 5.000ºc . en la fotosfera aparecen las manchas oscuras y las fáculas que son regiones brillantes alrededor de lasmanchas, con una temperatura superior a la normal de la fotosfera y que están relacionados con los campos magnéticos del sol.
 Cromosfera: La cromosfera es una capa exterior a la fotosfera visualmente mucho más transparente. Su tamaño es de aproximadamente unos 10 000 km y es imposible observarla, solo puede ser vista en la totalidad de un eclipse de sol; es de color rojizo, densidad muy baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CAPA DE OZONO
  • capa de ozono
  • La capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa De Ozono
  • Capa de ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS