El sol y la luna

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
NACuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidócrearlo, les dio entonces un toque final... el brillo!!!.
Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Lesinvadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...
La Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios fue tornandose solitaria. ElSol, a su vez había ganado un título de nobleza:"ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.
Dios viendo esto, les llamó y les explicó: "No debéis estar tristes, ambos ahora poseeis un brillopropio".
"Tú, Luna, iluminarás las noches frias y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías."
"En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porqueserás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices."
La Luna se entristeció mucho máscon su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que él no podía dejarse abatir más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios habíadecidido.
Aún así, su preocupación era tan grande que decidió hacer un pedido especial a Dios: " Señor, ayuda a la Luna, por favor, es más frágil que yo, no soporatará la soledad..." Y Dios... e suinmensa bondad... creó entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.
La Luna siempre está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nuna lo consiguen.Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz y la Luna no consigue desimular su tristeza. El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza.
Dicen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS